AnálisisDestacadoEurocopaFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

Morata: «Pedimos a la afición que estén con nosotros y que sean positivos»

La Selección Española ofreció un Media Day donde varios jugadores atendieron a la prensa a dos semanas de comenzar la Eurocopa

La Selección Española ofreció un Media Day donde varios jugadores atendieron a la prensa a dos semanas de comenzar la Eurocopa.

El conjunto español ya tiene todos los focos puestos en disputar la máxima competición de selecciones a nivel europeo, la Eurocopa.

Durante la mañana, Luis de la Fuente y sus jugadores, realizaban una nueva sesión de entrenamiento a dos días de medirse a la Selección de Andorra, en un amistoso que se disputará en Badajoz. Tras finalizar la sesión, varios jugadores como Morata, Grimaldo, Jesús Navas o Mikel Oyarzabal, atendieron a los medios de comunicación.

Las declaraciones más importantes de varios de los seleccionados

El primero que atendería a los medios de comunicación sería Álvaro Morata, delantero y capitán de la Selección Española.

El madrileño manifestaría su gran ilusión por vestir la camiseta de La Roja, a lo que añadiría que pese a haber pasado un estado de forma más irregular, se encuentra en un momento óptimo de cara a esta competición.

Sobre los jóvenes declararía que pese a su temprana edad, destacan por sus cualidades y que seguro que realizarán un gran papel en este torneo tan corto. Además, al ser capitán y uno de los líderes del vestuario, Morata declaró que siempre está encima de los recién llegados a la Selección y que tratar de guiarles de la mejor forma.

Por último, pediría el apoyo de la afición, la cual cada vez está más enganchada a esta Selección, que levantó el pasado verano el trofeo de la Nations League.

A continuación, sería el turno de Jesús navas, uno de los jugadores más veteranos de esta Selección, y que ha sido protagonista de los triunfos más importantes del Sevilla.

El defensa del conjunto hispalense, dejaría en constancia el honor y orgullo que significa el defender la camiseta de España. Además, recordaría la hazaña conseguida en 2010, el Mundial, trofeo en el que el sevillano fue protagonista de la jugada del gol.

Para concluir sus declaraciones, afirmó que su renovación con el Sevilla, le ha impulsado a afrontar este torneo con más ganas.

El siguiente en atender a los medios sería Rodri Hernández, mediocentro del Manchester City, y reciente campeón de la Premier League.

El centrocampista, afirmaría el gran estado de forma en el que se encuentra este vestuario, el cual se está convirtiendo en un equipo, y no en una selección, ya que la unión y compromiso son valores que comparten estos jugadores.

Rodri también hablaría del Balón de Oro, un galardón el cual le gustaría ganar, pero que prefiere dar más prioridad a los éxitos grupales. Además, declaró que a veces bromea con Morata sobre ganar este trofeo, ya que el delantero madrileño, cree que Rodri deberéis de tener más papeletas para ganarlo.

El último jugador en atender a la prensa sería, Mikel Oyarzabal, delantero de la Real Sociedad y jugador consolidado en esta Selección.

El vasco, definiría al seleccionador como alguien cercano, y que siempre está pendiente de sus jugadores. Además, tendría buenas palabras para los porteros; Unai Simón y Álex Remiro, guardametas que Mikel conoce a la perfección y que afirma que están en un gran momento.

Para finalizar, el jugador txuri-urdin resaltaría la gran labor que están haciendo las canteras de los conjuntos vascos, ya que cada vez más jugadores de estos equipos, participan en la Selección Española.

De esta forma, la Selección Española da finalizada el Media Day, el cual ha servido para conocer de manera más cercana el estado del vestuario, y las ganas que tienen estos jugadores de traer la Eurocopa.

Imagen vía: Javier Soriano/Getty Images

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba