AnálisisBundesligaDestacadoEredivisieFútbol EspañolFútbol InternacionalJupiler Pro LeagueLaLigaLiga NOSLigue 1Premier LeagueSerie A

Kane se lleva la Bota de Oro

El delantero inglés del Bayern de Múnich se alza por primera vez con el galardón después de marcar 36 goles en Liga

El delantero inglés del Bayern de Múnich, Harry Kane, se alza por primera vez con el galardón después de marcar 36 goles en Liga

La Bota de Oro es un premio que se concede anualmente desde 1968 al máximo goleador europeo. Solo cuentan los goles de las ligas domésticas. El sistema de puntuación depende del nivel de cada liga. De esta forma, en la Premier, LaLiga EA Sports, Serie A, Bundesliga y Ligue 1 los goles valen dos puntos, mientras que otras reparten 1,5 puntos (de la sexta a la vigésima primera liga) y por último 1 punto (desde la vigésimo segunda).

A pesar de llevarse el galardón, Harry Kane sigue sin levantar un trofeo a nivel colectivo. El delantero fichó por el Bayern en busca de títulos grupales tras pasar por el Tottenham, pero no lo ha podido lograr esta temporada, ya que el Leverkusen se proclamó campeón de la Copa y de la Bundesliga, y el Real Madrid de la Champions. Precisamente, el conjunto blanco eliminó a los de Tuchel en semifinales, aunque Kane marcó un gol y dio una asistencia en la eliminatoria. Además, junto con Mbappé es el máximo goleador de la Champions 23/24. También se le han resistido los títulos con la selección inglesa, en la que es el máximo goleador histórico con 59 tantos por delante de Wayne Rooney y Bobby Charlton, entre otros “ilustres”. Además, fue el máximo goleador del Mundial de Rusia 2018 y de la Premier en tres ocasiones, así como el segundo máximo goleador histórico de la citada liga inglesa, solo superado por Alan Shearer.

En la presente temporada, Harry Kane se ha impuesto a “killers” como Haaland (ganador la temporada anterior), Mbappé o Lautaro Martínez. Cabe recordar que el jugador que posee más Botas de Oro es Lionel Messi con 6. En cuanto a los españoles, nadie ha logrado ganarla. Una vez concluidas todas las ligas europeas, Kane tendrá una oportunidad de estrenar su palmarés de títulos colectivos en la Eurocopa, la cual se celebrará en Alemania del 14 junio al 14 de julio de 2024.

 Ranking Bota de Oro temporada 2023/2024

1 – Harry Kane (Bayern de Múnich, Alemania): 36 goles – 72 puntos.

2 – Sehrou Guirassy (Stuttgart, Alemania): 28 goles – 56 puntos.

3 – Kylian Mbappé (PSG, Francia): 27 goles – 54 puntos.

4 – Erling Haaland (Manchester City, Inglaterra): 27 goles – 54 puntos.

5 – Lautaro Martínez (Inter Milán, Italia): 24 goles – 48 puntos.

6 – Loïs Openda (RB Leipzig, Alemania): 24 goles – 48 puntos.

7 – Artem Dobvyk (Girona, España): 24 goles – 48 puntos.

8 – Alexander Sorloth (Villarreal, España): 23 goles – 46 puntos.

9 – Cole Palmer (Chelsea, Inglaterra): 22 goles – 44 puntos.

10 – Viktor Gyökeres (Sporting Portugal, Portugal): 29 goles – 43,5 puntos.

11 – Luuk de Jong (PSV, Países Bajos): 29 goles – 43,5 puntos.

12 – Vangelis Pavlidis (AZ, Países Bajos): 29 goles – 43,5 puntos.

Imagen principal vía: Photo by Stuart Franklin/Getty Images,

Síganme en @enganche94 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba