BundesligaFichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaReal Sociedad

André Silva podría quedarse en la Real Sociedad

La directiva de la Real Sociedad y del Leipzig se reunirán la semana que viene para tratar el futuro del delantero.

La directiva de la Real Sociedad y del Leipzig se reunirán la semana que viene para tratar el futuro del delantero.

La vida de André Silva ha dado un giro de 180 grados. Cuando todo apuntaba a que el jugador cedido por el Leipzig había dado por terminada su etapa en la Real Sociedad tras la última jornada de liga, puede que le sigamos viendo vistiendo de azul y blanco la temporada que viene. André Silva ha estado muy cómodo en San Sebastián y le ha comunicado a Roberto Olabe sus ganas de continuar viviendo esta etapa.

Ahora es cuando los clubes entran en la ecuación. Tanto la Real como el Leipzig saben las intenciones del delantero portugués y toca hablar. La semana que viene la Real Sociedad se reunirá con el Leipzig para tratar el futuro del jugador. El conjunto txuri-urdin tiene intención de quedarse con André Silva, pero no a cualquier precio. Tras sus 4 goles en los 26 partidos disputados esta temporada, la Real Sociedad está dispuesta a ofrecer hasta seis millones de euros por el delantero.

Las posibles bajas de otros delanteros son clave

La Real Sociedad tiene un problema con los delanteros de los últimos años. En las últimas 14 temporadas han pasado 14 delanteros y ninguno ha gustado en Anoeta. Las últimas adquisiciones del equipo donostiarra han sido, sin contar a André Silva, Umar Sadiq y Carlos Fernández. Ambos jugadores han dejado muchas dudas con su juego y sus lesiones y la Real quiere deshacerse de ellos.

Se espera un mercado de fichajes ajetreado en las oficinas de la Real Sociedad. El club quiere vender a Sadiq a toda costa debido a su bajo rendimiento. La única opción que se contempla entre la directiva es una venta inminente, no quieren una cesión. Ahora toca buscar un equipo que quiera hacerse con el delantero nigeriano a al precio que ponga la Real. No hay ningún precio estipulado pero el conjunto txuri-urdin no quiere que se aleje de esos 20 millones de euros que pagaron en su momento.

El caso de Carlos Fernández es diferente. Como tiene contrato hasta 2027, Imanol Alguacil espera que el delantero pueda recuperar el nivel que hizo que despertara el interés en la Real. Es por ello hay un movimiento que ha cogido mucho peso en los últimos días: Una cesión al Granada para que recupere el juego que tenía antes.

No van a ser días fáciles para los directivos de la Real Sociedad. Hay muchos nombres en juego y muchas piezas en la ecuación. Pero habrá que ver qué sale de la reunión entre los donostiarras y los alemanes por el futuro de André Silva.

 

Imagen principal vía: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Síganme en @julenfer_unav y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba