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Nuevo récord de asistencia para la selección

El estadio de La Cartuja recogió un nuevo récord de asistencia en un partido de la selección española, en el que las jugadoras consiguieron el billete a los Juegos Olímpicos de París y el pase a la final de la UWNL.

El estadio de La Cartuja recogió un nuevo récord de asistencia en un partido de la selección española, en el que las jugadoras consiguieron el billete a los Juegos Olímpicos de París y el pase a la final de la UWNL.

Las campeonas del mundo lograron ayer otro hito para la historia del fútbol femenino español, por primera vez la selección irá a disputar su primer torneo olímpico.

21.856 espectadores fueron al estadio de Sevilla a apoyar a las jugadoras este viernes en un encuentro decisivo, y que volverá a recoger este miércoles 28 la final de la Liga de Naciones en la que se enfrentarán a Francia para alzarse con el título.

Una promoción cuestionable

La RFEF organizó una fan zone el fin de semana anterior al partido y el mismo fin de semana en el que la autora del himno de la selección, Elena Farga, dió un concierto. Se organizaron sorteos, hubo puntos de venta oficiales, se expusieron al público los trofeos conseguidos por el equipo y la afición pudo jugar a ser futbolistas en un campo de fútbol 3×3.

Aún con todo esto, no fue suficiente la promoción del partido ya que horas previas al encuentro los ciudadanos no eran conscientes del momento que se iba a vivir, «¿Hoy hay fútbol? Imposible, si el Betis jugó ayer y el Sevilla, el domingo», declaraciones que hizo saber Relevo y que no sólo quedan aquí, aquellos que sí conocían lo que se jugaba en La Cartuja esa noche, expusieron sus quejas ante una falta de promoción desmesurada, «si esto fuese fútbol masculino, el Ayuntamiento tendría que haberse movido.  No hay sensación de que la selección juegue en Sevilla».

No es la primera ni la segunda vez

Esto no es la primera vez que ocurre, Pontevedra, Málaga... una falta de organización que no está a la altura de las campeonas del mundo y que juega en contra de la afición.

A nivel venta de entradas, otro interrogante aparece, mientras que las federación informaban horas previas al partido que se habían logrado vender unas 14.500 entradas, al final, resultó que el estadio recogió a 21.856 espectadores, que no llegan ni a la mitad del aforo del lugar y con una supuesta falta de entradas en web, que reflejaba que todas las zonas estaban sol-out, salvo las de categoría 4.

 

Imagen principal vía: RFEF

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