AnálisisFútbol EspañolPrimera RFEFReal Madrid CFRFEF

Nico Paz, con un doblete, guía al Castilla hacia la victoria

Nico Paz impulsó a un Real Madrid Castilla muy necesitado, que recibía a un histórico de nuestro fútbol

Nico Paz impulsó a un Real Madrid Castilla muy necesitado, que recibía a un histórico de nuestro fútbol.

El Estadio Alfredo di Stéfano creó un ambiente espectacular que arroparía el encuentro de principio a fin. El Castilla de Raúl muy necesitado de puntos, recibía a un histórico de nuestro fútbol en uno de los partidos más esperados por los aficionados.

Un partido que parecía atascado, pero que, el canterano blanco, Nico Paz se encargó de conducir hacia la victoria. Todo ello tras una primera parte plana y sin ocasiones. Dos tantos en menos de diez minutos sirvieron para marcar tierra de por medio. Una exhibición completa del hispano-argentino.

Alineación titular de ambos conjuntos

Real Madrid Castilla: Cañizares, Carrillo, Mario Martín, Nico Paz, Asencio, Gonzalo (Álvaro 81′), Manuel Ángel (David González 88′), Palacios (Obrador 77′), Aparicio (V. Muñoz 45’) Ribes y Cuenca (Theo 77′).

Real Murcia: Gianni, José Ruíz, Mauro (Carmona 83′), Sabit, Alberto, Isi Gómez (Toti 28′), Amin, Loren Burón (Álex Rubio 73′), Dani Vega (Carrillo 64′), Juanmi y Svidersky (Pedro León 64′).

Dos equipos que sabían lo que se jugaban

El conjunto dirigido por Raúl González Blanco saltó al terreno de juego sabiéndose que se jugaban algo más que tres puntos. Situándose con cuatro unidades sobre el descenso, el devenir del partido iba a ser de gran importancia para el técnico y sus pupilos.

Teniendo en cuenta lo anterior, no cabía dudas de que el once blanco saltaría al verde con el cuchillo entre los dientes. Sin embargo, la gran barrera murciana no dejaría paso. Un sólido conjunto, capitaneado por Alberto, plantaría cara a los locales.

Las embestidas blancas fueron detenidas una y otra vez. El juego se desarrolló en la faceta de mediocampo. Pocas ocasiones, por no decir nulas. Ningún palo. Escasos corners. Una primera mitad muy táctica y poco futbolera. Una primera parte complicada de ver para el aficionado neutral.

Y Nico Paz apareció…

La segunda mitad comenzaría con mucha más emoción que su antecesora. A penas robadaba el cuero y Nico Paz convertía un auténtico misil desde la frontal del área, que fue inalcanzable para Gianni (1-0 | Nico Paz 47’).

Tras aquel espectacular disparo del hispano-argentino, se reanudó el choque. Sin embargo, no tardaría mucho en moverse el luminoso. Una falta en la frontal del área de Gianni terminaría en el fondo de las mallas, obra de Nico Paz de nuevo (2-0).

Las dos anotaciones del central del Real Madrid mermaron la actitud y la presión de los visitantes. No obstante, la defensa quiso adelantarse a campo contrario, lo que les costó espacios en defensa. Espacios que sería aprovechados a la perfección por Víctor Muñoz que logró colar entre las piernas del meta el tercer tanto de la jornada (3-0).

El tercer tanto de los merengues terminó de hundir la moral de los murcianos. El partido entró en una dinámica de pelotazos y balones colgados. Hasta que en el minuto 80, el habilidoso Gonzalo mandaría a guardar un disparo desde la frontal del área (4-0).

Finalmente, los visitantes tiraron de honor y consiguieron anotar el gol de la honra (4-1 | 90′). Aunque, no sería de mucha alegría, ya que, en la siguiente jugada Álvaro terminó de completar la ‘manita’ (5-1).

Los pupilos de Raúl consiguieron un endosar una abultada goleada a sus competidores. ¡Todos los tantos anotados en la segunda parte! Mucho talento en las botas de los canteranos madridistas.

Asistencia: 2.800 aficionados se desplazaron a Valdebebas para apoyar a sus respectivos equipos.

 

Imagen principal vía: Real Madrid Castilla 

Pueden seguirme en Twitter  (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba