AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoFútbol InternacionalWomen's Champions League

Nueva victoria del Barça en UWCL

El Barça gana al Rosengard por 1-4 en la segunda jornada de UEFA Women's Champions League. Aitana y Mariona marcaron un doblete y Holdt fue la goleadora del equipo local.

El Barça gana al Rosengard por 1-4 en la segunda jornada de UEFA Women’s Champions League. Aitana y Mariona marcaron un doblete y Holdt fue la goleadora del equipo local.

Alineaciones titulares de ambos equipos

Rosengard (4-3-3) Renee Slegers: Micah; Oling, Persson, Arnadottir, Wirk; Brendgaard, Persson, Holdt (Togersen, min.66); Larsson (Kullashi, min.66), Lundin y Schough

FC Barcelona (4-3-3) Jonatan Giráldez: Paños; Marta (Bronce, min.66), Paredes, María León, Rolfö; Aitana, Walsh (Engen, min.66), Mariona; Graham (Crnogorcevic, min.39), Oshoala (María Pérez, min.82) y Geyse (Pina, min.66)

En busca del gol

En los primeros compases del partido los dos equipos se mostraron atrevidos. El FC Barcelona elaboró su ataque por banda izquierda, con llegadas de Geyse y centros de Friodolina Rolfö. El Rosengard, en cambio, optó por ser más persistente presionando el centro del campo, dificultando así la tarea distribuidora de Walsh. Una vez recuperado el balón, las suecas se disponían a lanzar contraataques que no resultaban demasiado peligrosos para la defensa azulgrana.

En el minuto 15 de partido las visitantes avisaron con una jugada que acabó en gol anulado. Aitana recibió en la frontal del área y envió un pase al espacio para la llegada de Geyse Ferreira. La brasileña marcó, pero estaba en posición antireglamentaria.

El primer tanto de las azulgranas llegó en el minuto 29. Rolfö se marchó de su marcadora, centró con un pase atrás y Aitana Bonmatí llegó desde segunda línea al primer palo para empujar la pelota de manera sutil. El Barça por fin marcaba después de haber estado atacando con intensidad durante mucho tiempo. No obstante, en el 37′ saltaron las alarmas en el equipo culé: Graham Hansen estiró la pierna derecha para llegar a un balón alto y se rompió. Según el FC Barcelona, la noruega notó molestias en los isquiotibiales del muslo derecho y tuvo que ser sustituida por Crnogorcevic.

En el final de la primera parte los fans en el Estadio Malmo Idrottsplats pudieron presenciar dos goles más. Aitana volvió a anotar en el 41′ después de una gran jugada de Geyse, que superó a una defensa con un autopase de tacón y centro para la mediocampista de Sant Pere de Ribes. En el tiempo de descuento Holdt recortó distancias después de conectar con Persson y superar a Paños.

Misma intensidad, mismos goles 

Durante el segundo tiempo el Fútbol Club Barcelona vivió en campo contrario. Las de Jonatan Giráldez no pararon de buscar el tercer gol con jugadas ofensivas, normalmente articuladas por la banda izquierda. Como en la primera parte, las barcelonesas llevaron las riendas del partido y mantuvieron la posesión la mayoría del tiempo.

Mariona Caldentey fue la autora del tercer tanto del Barça. En el minuto 65 el Rosengard elaboró una jugada de ataque con la defensa muy adelantada. Eso les acabó pasando factura. El centro del campo de las visitantes robó el esférico y se lo pasó a la delantera mallorquina, que vio a Micah muy lejos de la portería que defendía. Sin pensarlo dos veces, Mariona lanzó un chut desde su campo que acabó entrando en la portería rival.

El FC Barcelona siguió siendo un torbellino en ataque durante los minutos restantes del segundo tiempo, pero a pesar de triangular de manera rápida y elaborada no pudieron volver a subir un tanto al marcador hasta el 91′. Claudia Pina lanzó una falta desde la frontal que fue rechazada por Micah. Sin embargo, Mariona Caldentey, bien posicionada, cogió el rebote y puso el esférico en el fondo de la malla.

Imagen principal via: @FCBfemeni

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios