AnálisisCD TenerifeFútbol EspañolLaLiga 2Real Zaragoza

El Real Zaragoza y Tenerife con necesidad de ganar

Tenerife y Real Zaragoza necesitan ganar para no entran en puestos de descenso.

Tenerife y Real Zaragoza necesitan ganar para no entran en puestos de descenso.

El Real Zaragoza se mide mañana a las 21:00 ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Ambos equipos están cerca de los puestos de descenso, los maños a uno y los tinerfeños a dos.

Esta semana ha sido muy ajetreado para el conjunto tinerfeño, ya que su presidente, Miguel Concepción ha comunicado que en diciembre dimitirá tras 17 años en la isla.

Ya en lo deportivo, los chicharreros vienen de perder ante un Leganés superior. Los de Ramis salieron mejor y jugaron en campo contrario los primeros minutos, su dominio fue efímero y los pepineros dieron la vuelta a la dinámica con mayor posesión y llegadas.

El primer gol del Leganés fue de un ex zaragocista como Juan Muñoz. Ya en la segunda parte, Aitor Sanz puso el empate en el video marcador, pero Qasmi que entró en el minuto 90, salvó tres puntos vitales.

El Tenerife no ha conseguido ni una victoria como visitante, pero en el Heliodoro Rodríguez aún no ha perdido y su entrenador, Ramis ha dicho en rueda de prensa que quieren seguir en la buena línea en casa.

El técnico catalán no podrá contar con Alex Corredera, Waldo, Shashoua, Carlos Ruiz y todo apunta a que Elady también será baja.

El único apercibido en el club tinerfeño es Aitor Sanz.

En el Real Zaragoza también ha habido rumores sobre posibles cambios en la dirección deportiva. Tras la mas que posible salida de Miguel Torrecilla, Sanllehi ya baraja otros nombres para sustituir al salmantino. Uno de ellos el director deportivo del Tenerife y otro nombre también se ha nombrado es el de Rubén Reyes, también pretendido por el Oviedo.

En la parcela deportiva vemos que los maños vienen de perder ante el Granada 1-0, con un gol de Miguel Rubio. Tras un córner rechazado por la defensa blanquilla, una muy mala salida donde se quedan dos jugadores atrasados rompiendo el fuera de juego. Esto lo aprovecho el central madrileño para anotar su primer gol. Diez minutos después, con la entrada de Simeone cambia un poco el partido y el propio Simeone anota un gol que fue anulado pero con mucha polémica.

Carcedo ha dicho en la rueda de prensa previa al partido que hay que tener consistencia los 90 minutos y mejorar el aspecto ofensivo.

El club maño  no podrá contar con jugadores importantes como Iván Azón y Sergio Bermejo por lesión. Tampoco entran en la convocatoria Francho ni Luna por lesión. Vigaray vuelve a estar fuera de la convocatoria por decisión técnica. Rebollo vuelve a la convocatoria y la gran novedad es la de Guillem Naranjo, el máximo goleador del filial.  El único apercibido en el cuadro blanquiazul es Jaume Grau.

Este partido va a ser especial para Víctor Mollejo que vuelve a Tenerife, donde jugo la pasada temporada y fue clave, disputó 43 encuentros, anotando 4 goles y dos asistencias.  Otro jugador que vuelve es Valentín Vada, el argentino jugó en el Tenerife hace dos temporadas. Disputó 35 partidos, donde anotó 3 goles y una asistencia.

Los últimos encuentros

El Heliodoro siempre ha sido un campo complicado y para el Real Zaragoza aun mas, porque no gana en este campo desde el 2010. En ese momento, ambos equipos estaban en primera división, pero en puestos de descenso.

En los últimos 5 partidos ha habido 2 victorias para el Tenerife, dos empates y una victoria para el conjunto maño.

Posibles alineaciones

Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sipcic, José León, Nacho Martínez; Aitor Sanz, José Ángel; Teto Marín, Dauda; Iván Romero, Enric Gallego.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Gabi Fuentes; Jaume Grau, Manu Molina; Mollejo, Vada, Simeone; Gueye.

 

Imagen principal: Marcos Cebrián.

Por Gonzalo Hidalgo Silva.

Síganme en @gonzahs864 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Gonzalo Hidalgo Silva

Soy Gonzalo suelo escribir sobre la actualidad del Real Zaragoza y el Once VIP de Segunda división.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: