AnálisisFútbol Internacional

Pachuca golea al Toluca y se encamina a su 7mo título

El Pachuca derroto por 5-1 en el Nemesio Diez, al Toluca en la ida de la final de la liga mx para encaminarse a su 7mo título en la historia de la institución. 

El Pachuca derroto por 5-1 en el Nemesio Diez, al Toluca en la ida de la final de la liga mx para encaminarse a su 7mo título en la historia de la institución. 

Toluca y Pachuca se enfrentaron en la ida de la final del torneo apertura del futbol mexicano, en el Estadio Nemesio Diez, a las 03:06 horas. El cuadro blanco dirigido por Guillermo Almada llegaba a este partido, luego de que en la fase regular terminará en el 4to puesto con 32 unidades. Y tras vencer en la liguilla a los Tigres y a Monterrey, siendo uno de los equipos más consistentes en cuando su idea de juego dentro del torneo.

Por su parte, los ‘diablos rojos‘ llegaron a este encuentro dejando en el camino a Juarez FC, Santos y America demostrando su mejoría al torneo pasado, en donde tuvieron que pagar una multa por ser el último equipo en el coeficiente de descenso. Por lo que su arribo a la gran final luego de 8 años ha despertado la ilusión de la afición de poder levantar un nuevo campeonato.

XI TITULARES:

Toluca: Volpi; Mosquera, Ortega, Huerta, Guzmán; Fernández, Baeza, Ruiz, Meneses; Sanvezzo, Gonzalez

Pachuca: Ustari; Álvarez, Cabral, Murillo, Andre Isais; Chávez, Sánchez; de la Fuente, Guzmán, Ibarra; Ibañez

Primera parte: Pachuca no perdono los errores del local

Con un gran ambiente en las tribunas, el partido dio arranque con el conjunto del Toluca con severas descolocaciones en el terreno de juego. Algo que aprovechó el conjunto visitante para que al minuto 8, Romario Ibarra hiciera el 0-1  tras un contragolpe, lo que les dio más seguridad en el arranque de partido. En el 12′ tras una falta de Mosquera quien vio la cartulina amarilla en la acción, los Tuzos colocaron el marcador 0-2, tras un remate de cabeza de Gustavo Cabral. Aprovechando la terrible marca que realizo la zaga defensiva del Toluca para ampliar la ventaja en el encuentro.

Luego de un arranque donde el Toluca dejo en descubierto sus debilidades, al 25′ Sanvezzo tuvo la ocasión más clara de gol para lograr recortar las distancias en el marcador, aprovechando la descolocación del visitante, pero su remate se fue por un costado tras no poder golpear bien el balón

Minutos antes del término de la primera mitad, Pachuca siguió aprovechando los desajustes y el momento anímico del partido para colocar tanto el tercer como cuarto gol de la noche dejando a los locales sin oportunidad para sobreponerse.

Segunda parte: Toluca descontó, pero la ventaja del Pachuca persistió en el terreno de juego.

Con el objetivo de ver una mejoría en su equipo e intentar tener más control en el partido pese a la desventaja, Ignacio Ambriz dio entrada a Angulo y Navarro por Sanvezzo al igual que Ortega. Por su parte, Almada mantuvo a su mismo XI dentro del terreno de juego.

Pese a los cambios el guion del partido continuo de la misma manera. Con un Pachuca que buscaba mantener el control de partido mientras que el Toluca seguía sin asentarse en la cancha. Al 51′ Guzman sorprendió con un remate desde afuera del área el cual termino estrellándose en el travesaño. En la jugada posterior Ibañez colocó el quinto gol en favor del Pachuca tras un mal despeje por parte de Volpi quien no logro reaccionar a tiempo.

Ya con el partido prácticamente resuelto los tuzos bajaron un poco las revoluciones del encuentro. Y a 15 del final del encuentro Sierra logro descontar en el marcador para ponerse 1-5 algo que poco ilusionaba a los aficionados presentes en el estadio. Previo al silbatazo final, el árbitro principal señalo un penal a favor del conjunto local, pero este fue atajado por Ustari. Para que los hidalguenses se fueran con una amplia ventaja y convirtiéndose en el primer equipo que anota más de 5 goles fuera de casa.

El campeón se decidirá el próximo domingo a las 03:36 horas en el Estadio Miguel Hidalgo donde el Toluca tendrá que anotar 4 goles para forzar tiempos extras y mantener posibilidades de ser campeón.

 

Imagen principal: @tuzos

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios