AnálisisBaloncestoNBA

Noche de mucha anotación en la NBA

Línea estadística histórica de Devin Booker en una noche donde Tatum secundó a Booker en una noche de grandes actuaciones individuales.

Noche de 13 partidos en la NBA, dónde los grandes equipos solventaron sus partidos, en unos encuentros con anotaciones altas y grandes actuaciones de las estrellas, destacando a Devin Booker y sus 51 puntos con una línea estadística única en la historia.

Noche histórica de Devin Booker

Devin Booker iba a protagonizar una línea estadística jamás vista en la victoria de su equipo, los Suns, ante los Bulls (113-132).

El escolta de los de Phoenix iba a acabar el partido con 51 puntos, que consiguió antes de finalizar el tercer cuarto, con un 80% en tiros de campo (20 de 25) y un 85% en triples (6 de 7), siendo la primera vez en la historia que un jugador consigue más de 50 puntos con estos porcentajes.

Para la victoria de su equipo contó con la ayuda de un jugador que está yendo a más, Ayton hizo un partido de 30 puntos y 14 rebotes, para conseguir la victoria y mantener la primera plaza del Oeste en manos de los Suns.

Bucks y Celtics siguen en lo alto de la Conferencia Este

Los dos primeros clasificados del Este consiguieron vencer a equipos que luchan por entrar en los play-offs. Los de Milwaukee vencieron a su visita al Madison a los Knicks (109-103), mientras que los Celtics ganaron en su cancha a los Heat (121-124).

Ambos contaron con grandes partidos de sus estrellas. Giannis sumó una de sus líneas estadísticas habituales cercanas al triple doble, acabando el partido con 37 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, contando con la ayuda de Holiday, que finalizó el encuentro con 22 puntos, a la espera de la recuperación de Middleton, que aún no ha debutado esta temporada.

Por su parte, los Celtics contaron con otro gran partido de su estrella. Jayson Tatum hizo otro de sus increíbles partidos consiguiendo 49 puntos a los que añadió 11 rebotes, además de estar bien secundado por Brown con 26 tantos, y Brogdon que acabó con 21 puntos. Tatum sigue apostando por ser el MVP de la temporada.

Los Celtics siguen sumando victorias para seguir en la primera plaza del Este con 18 victorias y 4 derrotas, mientras los Bucks le siguen de cerca en la segunda posición con 15 victorias por 5 derrotas, consolidándose como los dos mejores equipos de la conferencia.

Victorias en la lucha del Play-off en el Este

Después de los dos primeros equipos de la conferencia, la lucha por entrar en play-offs está muy disputada. Desde el tercero hasta el undécimo tan solo hay 4 partidos de diferencia.

Victoria coral de Cleveland ante los Sixers (85-113)

El único equipo que no llegó a los 100 puntos en la jornada fueron los Sixers, gracias a la defensa de los Cavaliers, una de la mejores de la liga, que consiguió dejar a Embiid en tan solo 19 puntos, poco para lo que es habitual en el camerunés.

Los Cavaliers están funcionando muy bien en la temporada siendo un equipo muy coral. En este partido el máximo anotador fue LeVert con 22 puntos, aunque también sumaron Garland con 21 puntos y 9 asistencias, Mitchell acabó el partido con 18 puntos, y Mobley consiguió 16 puntos y 8 rebotes además de ser el defensor de Embiid.

Los Cavaliers se consagran como el tercer equipo de conferencia con un récord de 14-9, mientras que los Sixers son quintos.

Atlanta rompe su mala racha a costa de los Magic (125-108)

Los Hawks llegaban con tres derrotas consecutivas a su encuentro ante los Magic, uno de los equipos más jóvenes de la liga y que son el penúltimo de su conferencia.

La victoria de los Hawks estuvo cimentada en un gran primer cuarto del que no se recuperaron los de Orlando. Los de Atlanta contaron con los de siempre, Trae Young finalizó el partido con 30 puntos y 14 asistencias, Murray sumó 27 tantos y Capela acabó el partido con 20 puntos y 12 rebotes.

Los Hawks son sextos en el Este con 12 victorias por 10 derrotas.

Sufrida victoria de los Nets ante los Wizards (107-113)

Los Brooklyn Nets recibían a los Wizards en un enfrentamiento que encontraba al octavo contra el noveno de la conferencia, lo que suponía un duelo directo en la lucha por el Play-in.

El partido fue tremendamente igualado, aunque la calidad individual de los Nets decantó el partido a su favor, gracias a un gran Durant, que finalizó el partido con 39 puntos secundado por los 27 puntos de Irving, que supieron responder muy bien a los 27 puntos y 19 rebotes de Porzingis y los 25 tanto de Beal como de Kuzma por parte de los capitalinos.

Los Nets se quedan con la octava posición del Este llegando a récord positivo de 12-11, mientras que los Wizards se quedan en el 50% (11-11).

Locura en la lucha por los play-offs en el Oeste

Si la igualdad por entra en los Play-offs en el Este es mucha, en la conferencia Oeste es aún mayor. La diferencia entre el primero y el undécimo es de tan solo 4,5 partidos, y si contamos desde el tercero, la diferencia baja a 2,5 partidos entre los Pelicans, que ocupan la tercera posición, y los Blazers, que ocupan la undécima.

Victoria importante de los Timberwolves ante los Grizzlies (101-109)

Los de Minnesota conocieron la mala noticia de la lesión de su estrella, Towns, para el próximo mes en los últimos días. Además, recibían la visita del tercer clasificado de la conferencia, los Grizzlies.

Ante esta adversidad, salió a relucir el carácter de estrella de Edwards, el número 1 del draft de 2020 acabó el partido con 29 puntos además de sumar en defensa 5 robos y 3 tapones, demostrando su calidad en un partido muy igualado. A él se le sumaron Nowell con 24 puntos desde el banquillo, y Russell con 15 puntos y 10 asistencias.

Ante esto, poco pudo hacer Morant que finalizó el encuentro con 24 puntos, aunque con un 40% en tiros de campo. Los Grizzlies pierden la tercera posición y son cuartos con 12-9, mientras que los Timberwolves siguen peleando por os play-offs en la décima posición con 11-11 de récord.

Victoria de los Pelicans ante los Raptors que les aúpa a la tercera posición (108-126)

Los de New Orleans siguen sumando victorias para estar en lo más alto del Oeste, y esta vez ante un gran equipo con son los Raptors, en un partido que tuvieron controlado ya que llegaron con +27 al descanso.

Zion Williamson sigue creciendo en la temporada, finalizó el encuentro con 33 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 robos con un 12 de 15 en tiros de campo, además estuvo secundado por Murphy con 26 puntos y Dyson Daniels que estuvo cerca del triple-doble, 14 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

Los hermanos Hernangómez gozaron de minutos, Willy 4 puntos y 3 rebotes en 11 minutos, mientras que Juancho jugó 24 minutos en los que sumó 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Los Pelicans son terceros en el Oeste con 13 victorias y 8 derrotas, mientras que los Raptors son séptimos del Este con un récord de 11-10.

Los Nuggets siguen sumando victorias (100-120)

El equipo del MVP recibía en su cacha a los Rockets, el pero equipo de la conferencia. La diferencia iba a quedar clara desde el primer cuarto cuando los de Colorado iban a acabar dicho cuarto con +20, ventaja que no perderían hasta el final.

El máximo anotador fue Jamal Murray, que cada vez está mejor de su grave lesión de rodilla, con 26 puntos, ayudado por los 20 de Gordon, y un Jokic que estuvo muy tranquilo, ya que sólo lanzó 9 tiros, pero que se quedó muy cerca del triple-doble con 17 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias.

En los Rockets el más destacado fue Kevin Porter con 23 puntos, y Garuba sigu sumando minutos, jugó 16 en los que hizo 2 puntos en tan solo 3 tiros a canasta, destacando los 2 tapones.

Los Nuggets son ya segundos de su conferencia (14-7), por su parte, los Rockets siguen siendo el peor equipo del Oeste (5-16).

Los Jazz siguen sorprendiendo y vencen a los Clippers (112-125)

Los Utah Jazz están siendo una de las sorpresas de la temporada, y cuando parecía que se iban a caer, siguen luchando por entrar en Play-offs y consiguen otra victoria contra un equipo que lucha por ese mismo objetivo, en un encuentro igualado hasta el final.

Esta vez, el máximo anotador de los Jazz fue Clarkson con 33 puntos, aunque Markkanen, la gran sorpresa de la temporada, sumó 23 puntos con 9 rebotes, además de contar con la ayuda de Sexton, otro de los fichajes del equipo que hizo un gran partido de 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Por su parte, el mejor de los Clippers fue John Wall con 26 puntos, en un equipo que no puede contar con sus dos grandes estrellas por tiempo indefinido, Kawhi Leonard y Paul George.

Los Jazz se mantienen séptimos, en puestos de Play-in, con un récord de 13-11, mientras que los Clippers están quintos, medio partido por delante, con 13 victorias y 10 derrotas.

Los Kings se mantienen en la lucha del Play-off (114-137)

Los Sacramento Kings llevan muchos años sin entrar en la postemporada y parece que este año es su apuesta para llegar. Esta noche han dado un pasito más al vencer a los Pacers, la sorpresa de la Conferencia Este, en una victoria cimentada en la primera parte, dónde los californianos se fueron al descanso con +14.

Siete jugadores de los de Sacramento se fueron por encima de los 10 puntos, destacando los 22 de Barnes y los 20 de Monk. Sus estrellas se quedaron en menos puntuación, Fox sumó 19 puntos con 6 asistencias, y Sabonis se quedó cerca del triple-doble con 11 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Los Pacers, contaron con su elección del draft, Mathurin, como máximo anotador con 22 puntos, mientras que su estrella, Haliburton, aunque si llegó a las 10 asistencias se quedó tan solo en 9 puntos con un 4 de 13 en tiros de campo.

Los Kings son sextos de su conferencia con 11 victorias y 9 derrotas, mientras que los Pacers siguen cuartos del Este con 12-9 de récord.

Thunder y Lakers buscan reengancharse a la pelea por entra en Play-offs

Los Thunder vencen sin Gilgeous-Alexander a los Spurs (111-119)

El equipo de Oklahoma recibía a los Spurs, el segundo peor de su conferencia, con la baja de su gran estrella y aspirante a entrar en el All-Star, Shai Gilgeous-Alexander, aunque, a pesar de la baja iban a conseguir la victoria gracias a una remontada en la segunda parte tras irse 15 puntos por debajo al descanso.

Una de las mejores noticias de los Thunder en esta temporada, su elección 12 en el pasado draft, iba a ser el máximo anotador del partido con 27 puntos, además de contar con los 23 de Dort y 14 puntos con 14 rebotes de Giddey.

Los Thunder son duodécimos con 9-13 de récord a dos partidos del Play-in, mientras que los Spurs se quedan muy lejos de la postemporada y son penúltimos con 6 victorias y 16 derrotas.

Los Lakers se aprovechan de la baja de Lillard para vencer a los Blazers (109-128)

Los Blazers empezaron muy bien la temporada, sin embargo, después de la baja de su estrella, Lillard, tan solo han ganado uno de sus últimos 8 encuentros. Por su parte, los Lakers cimentaron su victoria en un gran tercer cuarto, y se acercan a la zona de play-offs.

Los angelinos contaron con un gran LeBron James, que parece recuperado de sus molestias, sumando 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, además de Anthony Davis, con 27 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, a los que se unió Reaves con 22 tantos.

Los Lakers se sitúan decimoterceros con 8-12 a dos partidos del Play-in, mientras que los Blazers llegan al 50% (11-11) y son undécimos empatados con el décimo puesto.

Imagen principal vía: @NBA

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba