AnálisisFútbol EspañolLaLiga

No se podrá multar a quienes consuman fútbol pirata

El juzgado afirma que únicamente serán sancionados aquellos usuarios legítimos que difundan el partido en páginas pirata para lucrarse.

El juzgado afirma que únicamente serán sancionados aquellos usuarios legítimos que difundan el partido en páginas pirata para lucrarse.

La polémica está servida y lleva formando un intenso debate en los últimos días.

Últimamente ha estado corriendo un rumor que señalaba que los usuarios que consuman páginas piratas emisoras de partidos de fútbol podrán recibir una serie de demandas, multas y sanciones para castigar sus acciones y limitar esta tendencia.

¿A quiénes se podrá multar?

No obstante, en las últimas horas se ha demostrado la falsedad de esta afirmación. Una afirmación creada a partir de una malinterpretación del juzgado de lo Mercantil nº 8 de Barcelona. Dada esa malinterpretación, el juzgado se ha visto obligado a rectificar y aclarar las intenciones exactas que pretendía ejecutar. Unas intenciones basadas en sancionar únicamente a quienes difunden imágenes de los partidos para lucrarse económicamente de ello.

Estas personas se denominan cardshares y el juzgado especificó su práctica en un comunicado de la siguiente manera: “El cardsharing es una práctica por la cual usuarios legítimos re difunden la señal a determinadas redes <pirata> en las que todos los partícipes, incluidos quienes únicamente defraudan la cuota, utilizan decodificadores”.

Es decir, la Liga no tendrá la capacidad de multar a quienes consuman este tipo de páginas, pero sí a los que difunden la señal para sacar beneficio. Con ello, se declara que la intención de La Liga por conocer datos variados como la dirección de IP para identificar a determinados consumidores es inviable y no disponen del permiso necesario para acceder a esa información. De hecho, en el comunicado del juzgado se aclara que la Liga solo podría obtener los datos personales de los cardshares.

En definitiva, el comunicado finaliza afirmando que “las eventuales futuras demandas que derivasen de estas diligencias preliminares solo podrían ir dirigidas contra los cardshares que re difunden señal para obtener lucro”.

Por su parte, el presidente de la Liga, Javier Tebas, no ha dudado en mostrar su disconformidad: 

Imagen vía: Óscar del Pozo  / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba