La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Nico Abad: «El periodismo deportivo en España es fantástico»

0

Entrevista a Nico Abad, periodista español deportivo. Nico nos cuenta todo lo que piensa sobre el periodismo actual en España en el plano del deporte y su evolución desde que comenzó ejerciendo en la profesión.

Nico Abad, es un presentador de televisión español. También ha trabajado como editor. Nico, muestra su lado personal y profesional y nos cuenta en esta entrevista su gran trayectoria como periodista, cómo ve el actual estado del periodismo deportivo en España y la transición por la que ha atravesado la profesión.

En marzo de 2013, se incorpora al equipo de Mediaset Sport encargado de retransmitir las carreras de Moto GP. Llegado el año 2020 dejó la cadena de Mediaset y actualmente ejerce la profesión de Periodismo deportivo en su canal oficial de Twitch.

Nacido en Madrid, el periodista ejerció de presentador en Telecinco (2013-2020) y en Cuatro anteriormente (2007-2009).

Nico Abad: «El periodismo español deportivo es fantástico»

Nico nos muestra su lado más personal más allá de ejercer como periodista y haber estado trabajando en grandes medios, pero sin duda, una de sus explicaciones en la entrevista más importantes fue la siguiente: «El periodismo español deportivo es fantástico. Actualmente hay muchísimas plataformas digitales y cada vez hay más formas de ejercer en este mundo de la comunicación», dijo.

«Creo que el periodismo ha pasado por fases donde antes esto era impensable. No me remonto mucho en el tiempo. A partir de la pandemia y que ahora todo está volviendo a la normalidad, cada vez son más periodistas que ejercen esta profesión y de diferentes formas», explicó Nico.

Los cambios del Periodismo en las diferentes plataformas

Nico Abad también nos mostró su cercanía y su punto de vista acerca de las diferentes plataformas y los cambios que hay en el periodismo deportivo: «Twitch es una plataforma que te da la oportunidad de trasladar lo mismo que lo que transmites por la tele pero desde tu habitación. En el momento que grabo yo hago todo, la edición, producción, grabación…»

«No creo que Twitch solape a la televisión. El futuro es incierto, pero lo que sí sabemos es que Twitch es una plataforma muy potente y audiovisualmente gana mucho, Los podcast en torno a la radio creo que son buenos, la gente se los descarga y se los escucha por la calle», afirmó Nico ante la pregunta de los cambios en las plataformas.

Su paso a MotoGP en el año 2013: «no iba a tener una oportunidad así»

«Mi pasión por el fútbol siempre ha estado intacta, y llegó el momento de las motos. Me llamó el director principal y me dijo que quería que yo llevara la voz cantante en las retrasmisiones, pero yo no tenía ni idea de motos (risas). Debía dar una respuesta antes de las 17 horas, porque tenía que consultarlo con mi familia», dice. «Me aseguraron que no tendría más oportunidades así, hasta que a las 16:50 les respondí con un sí».

Melissa Jimenez, Angel Nieto, Nico Abad, Mela Chercoles - Nico Abad and  Mela Chercoles Photos - Zimbio
Melissa Jimenez, Angel Nieto, Nico Abad, Mela Chercoles – Nico Abad and Mela Chercoles Photos – Zimbio

«En la propia MotoGP hice narración, locución…todo en uno, no tenía ni idea al principio pero me dijeron que lo que no sabía lo iba a aprender. Me metí de lleno en el corazón de la MotoGP», explica Nico en la entrevista.

«Sí, volvería a retransmitir las motos»

«Lo de Ángel no tiene cabida alguna, es increíble que haya conseguido ganar un mundial, y otro, y otro, y otro…así hasta 12+1», recuerda Abad. «He estado rodeado de gente que sabe muchísimo sobre las motos y que generalmente sus conocimientos y entendimientos del deporte eran como una Biblia», finalizó Nico.

«Sí que me animaría a volver a retransmitir las motos, incluso el mundial de petanca. Narraría cualquier deporte, porque es el comportamiento humano, puesto bajo presión y en cosas que no importan», concluyó Nico Abad su entrevista.

 

Imagen vía: @VIP_Deportivo

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: