La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Nico Abad: «En el deporte nunca sabes lo que va a pasar»

0

Segunda parte de la entrevista a Nico Abad, periodista deportivo español. Nico nos cuenta en esta segunda parte todo lo que piensa sobre la MotoGP y sus ideas acerca del deporte.

Tras sus primeras palabras en la primera mitad de la entrevista, en esta segunda, Nico Abad muestra el lado más profesional, sus anécdotas y sus pensamientos sobre cómo ve el deporte en el ámbito de las motos, concretamente, MotoGP.

Nico asegura que es un deporte muy impredecible y que nunca se sabe lo que puede suceder, por ello, no ‘se moja’ a dar un ganador en MotoGP ni tampoco a ninguna escudería: «No te puedo decir quién va a ganar porque sinceramente no lo sé. Si por algo se caracteriza el deporte es porque nunca sabes lo que va a pasar», confirma. Prosiguió y dio su punto de vista en todo a lo que puede llegar a generar el mundo de las motos: «Tanto en el mundo de las motos como en otros deportes, si tan bueno es el deporte y un punto fuerte de entretenimiento en su producto es porque nunca sabes lo que va a pasar. En la lucha, un 99% de las veces gana el más fuerte, y un 1 % el rival menos fuerte, pero tiene posibilidades, por eso nunca se sabe», concluyó Nico.

Nico Abad: «Si me tengo que decantar por alguien te diría que en el top 3 estarán Márquez, Jorge Martín y Quartararo», finalizó.

«Lo de Fernando Alonso en la F1 es brutal»

Nico Abad también se animó a comentar y debatir sobre el retorno de Fernando Alonso a la Fórmula 1 y cómo la gente puso el foco de atención a raíz de que el piloto español fue ganando los mundiales y se convirtió en leyenda: «La F1 es la punta de lanza en la industria del motor», dijo. «Lo de Fernando Alonso en la F1 es brutal, ¡dos veces campeón del mundo!, creo que la gente se enganchó por eso, principalmente».

«Se ha ganado el derecho a conseguir todo lo que ha conseguido gracias a la competitividad en el volante. El plan creo que es parte del marketing (risas). Estoy seguro que peleará, todos conocemos a Fernando Alonso, pero creo que tiene que superar cuatro coches que están por delante, pero puede pasar».

Mbappé y los jeques árabes

Nico Abad nos habla también del panorama futbolístico y de todo lo que acontece en torno al posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid y su salida de París: «Ya sabemos cómo se los gastan los jeques, tienen mucho diner, prácticamente coleccionan coches, con lo cual, no iban a dejar salir a Mbappé», afirmó Nico.

«Está claro que el deseo del jugador no es estar en el PSG pero por dinero, a los jeques árabes no les ganan nadie. Es muy difícil, hasta que no acabas tu contrato no te dejan marchar, con lo cual es muy difícil. Te ‘entierran’ con su dinero porque saben que puedes mantener a todo tu familia cobrando de Qatar», explicó.

«La eliminatoria ante el Real Madrid lo refleja muy bien. Tienes muchos megacracks, para una exhibición está bien, pero como equipo para ganar torneos no dan con la tecla».

La unión del ‘Cholo’ y el Barça de Xavi

«El caso del ‘Cholo’ en el Atlético de Madrid es lo opuesto totalmente con el Paris. Simeone tiene clara cuál es su línea, que es hacer su unión, su equipo, y a partir de ahí empezar a ganar», respondió Abad. «Está claro que también le gustaría tener un equipo plagado de estos cracks, pero su idea es esa y el equipo hace la diferencia al final».

También, Nico Abad nos comenta cómo ve al Barcelona de Xavi y sus inicios como entrenador: «La ‘Xavineta’ está claro que es otro plan de marketing (risas). Xavi no está testado como entrenador en la élite, viene de entrenar en Qatar, con lo cual creo que aún le falta para poder llegar a ser top. Koeman estaba testado y al no conseguir nada se tuvo que ir, veremos», afirmó Nico respecto a este tema.

Finalizó la entrevista con la siguiente frase en cuanto al tema del Barcelona: «Yo creo que la clave está en que Xavi encuentre en sus jugadores una idea y todos vayan con esa misma idea. Creo que si se consigue eso, tendrás más posibilidades de éxito siempre».

 

Imagen vía: @VIP_Deportivo

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: