AnálisisAthletic ClubFútbol EspañolFútbol FemeninoReal Sociedad

Nahikari da la victoria al Athletic en el Reale Arena

Dura derrota para el conjunto donostiarra tras el gol de Nahikari que deja el liderato del derbi en manos de Aznar.

Dura derrota para el conjunto donostiarra tras el gol de Nahikari que deja el liderato del derbi en manos de Aznar.

Este 23 de marzo, las txuri-urdin recibían a un Athletic ambicioso, quienes se mostraron amenazantes con el conjunto donostiarra durante los 90 minutos. Ambos clubes pisaban hoy el Reale Arena con muchas ganas e ilusión al tratarse del 40 aniversario del derbi vasco en la Liga F.

Onces iniciales

Real Sociedad: Por parte de la Real pisarán el terreno de juego Lete, Vanegas, Tejada, Apari, Amaiur, Andreia, Franssi, N. Eizagirre, Cecilia, Emma y Bernabé.

Athletic Club: El conjunto bilbaíno, en cambio, será formado por A. Nanclares, Maddi, Landaluze, Oguiza, Nahikari, Azkona, Pinedo, N. Nevado, Itxaso, Elexpuru y Bibi.

La colegiada encargada de dirigir el encuentro ha sido Maria Gloria Planes, quién calentaba sobre el terreno de juego.

Un duelo igualado

Comenzaba el encuentro con la actuación del grupo «euskaldun» Nogen, quien ha deleitado un par de canciones para animar el ambiente. Ambos clubes vestían hoy con su habitual conjunto y la «ikurriña» tras el cuello.

El balón comenzaría siendo del conjunto bilbaíno, quien mantendría el control de la misma durante el primer cuarto del partido. Minuto 19′ Elexpuru se decide y chuta desde el fuera del área. La posesión d balón iría decayendo por parte el Athletic, ante una Real que se ha mostrado muy agresiva en la delantera.

Minuto 21′. Tarjeta amarilla para Itxaso a Nerea Eizagirre. Minutos después (27′) la capitana txuri-urdin, N. Eizagirre, se decide y chuta desde fuera del área; tiro que acabaría fuera de campo. Cecilia se muestra segura y chuta hacía la portería rival en el minuto 33′; misil que acabaría en un despeje de Nanclares que intentaría aprovechar Bernabé.

El conjunto bilbaíno no se rinde y vuelve a atacar con un tiro de Nevado que quedaría en nada, tras la parada de Lete (44′)La Real sigue su juego, manteniendo a Vanegas muy segura en defensa.

Nahikari manda un guiño a la Real

Empezaba la segunda parte con un centro envenenado por parte de Franssi a la espera del remate de Amaiur (47′). Esta segunda parte ha sido crucial para la donostiarra Cecilia, quien se ha mostrado muy activa y protagonista de varias oportunidades que se han creado. Por parte del Athletic, ha sido Elexpuru, junto a Nahikari las líderes principales.

Nueva oportunidad del Athletic en el minuto 53′, ocasión que ha aprovechado el equipo local para contraatacar sin éxito. Minuto 55′. El Athletic se estrena con doble cambio; salen Itxaso y Zubieta por Oguiza y Mariana.

Llega el gol en minuto 59′. El Athletic se adelanta y abre el marcador con el tanto de Nahikari tras el caracolear y lanzar un balón raso que termina bajo palos. Minuto 61′; sale Azkona y entra Zugasti.

Minuto 73′. Doble cambio en ambos equipos. Arroyo apuesta por Izarne y Mirari y llama a Cecilia y Bernabé al banquillo. Aznar, en cambio, cambia a Nahikari y Pinedo por Ortega y Sanadri, para una mejora defensiva.

Minuto 75′. Nueva tarjeta amarilla para Franssi. Doble cambio del conjunto local que se produciría minutos después; entran Lorena y Arnaiz por la salida de Apari y Andreia.

Finaliza el partido con un 0-1 que deja al conjunto local cabizbajo, tras el gol de Nahikari, quien cumple con su objetivo y logra el liderato del equipo en este 40 aniversario tan especial para ambos conjuntos.

Imagen principal vía: Athletic Club /Getty Images 

Sígueme en IG @naaroaiiza o en  @naaroaiiza toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba