AnálisisFútbol EspañolPrimera RFEFRFEF

El Córdoba saca el partido en un día gris

El Córdoba CF y San Fernando CD se enfrentaron en la jornada 29, con victoria para el equipo del coliseo ribereño.

El Córdoba CF y San Fernando CD se enfrentaron en la jornada 29, con victoria para el equipo del coliseo ribereño.

El Córdoba CF volvía al Arcángel tras derrotar al líder de la categoría el CD Castellón y ponerse a tan solo 3 puntos del primero con el average ganado a los orelluts.

Por su parte, el San Fernando llegaba tras ganar a domicilio al Atlético Baleares por 0 a 2 y ponerse a un punto para salvar la categoría.

Alineaciones

Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Mati, Lapeña, Calderón, Sala, Diarra, Carracedo, Kike, Simo, Kuki.

San Fernando CD: Diego Fuoli, Lillo, Carlos B, Víctor Ruíz, José Carlos, Nahuel, Álex M, Alfonso, David R, Biabiany, Dani Aquino.

Árbitro: Conejero Sánchez.

Un Córdoba ramplón gana al San Fernando en una primera mitad gris para los blanquiverdes

Era sábado de pasión y los cordobesistas ponían rumbo al Arcángel para animar a su equipo que está haciendo una temporada mayúscula y que quiere ascender a Segunda División. Las colas eran kilométricas y habiendo empezado el partido, los aficionados seguían entrando al estadio.

Iván Ania introducía en el once dos cambios respecto al partido de Castalia, Kuki Salazar y Simo entraban en el once en detrimento de Casas (baja de última hora) y Adilson. El Córdoba y su afición querían poner todo de su mano para ganar el partido y ponerse líder provisional. Desde primera hora, los blanquiverdes eran dueños del partido aunque el San Fernando quería hacer daño en las contras.

El Córdoba tuvo algunas llegadas en la primera mitad, algunas de ellas muy claras como el palo de Diarra, que vive un momento excelso como blanquiverde. El San Fernando no quería quedarse atrás y tuvo varias contras en las que una acabó en un palo de Biabiany.

No estaba siendo un partido plácido para el combinado de Ania y un balón parado en el minuto 38, cuando Kuki Salazar hizo el gol de los blanquiverdes desatándose la locura en el estadio. Así acabó la primera mitad con el Córdoba ganando por la mínima y con todo por decidir en la segunda mitad.

Una segunda parte que no hubo un dominador claro pero que sirvió para llevarse el triunfo a los blanquiverdes

Comenzaba la segunda mitad en el coliseo ribereño y los blanquiverdes querían sentenciar el encuentro para sacar adelante su partido.

Los minutos pasaban y el marcador seguía tal y como se había quedado en la primera mitad. El ritmo del partido disminuyó y mucho, ya que los blanquiverdes jugaron con un «falso 9» y no había nadie que fijara a los centrales.

Cuando se había pasado el ecuador de la segunda mitad, Ania metió a Isma Ruíz por Kike para reforzar el centro del campo y Adilson por Simo que cumplía 100 partidos como blanquiverde. Seguían pasando los minutos y hubo una acción dudosa de Diego el portero del San Fernando que cogió el balón fuera del área y el colegiado solo mostró cartulina amarilla.

El partido se acabó y los blanquiverdes seguían con su inercia positiva que le hace escalar a la primera plaza a la espera de lo que haga el Castellón frente al Castilla.

 

Imagen principal vía: Córdoba CF

Síganme en @Guillebeltraan_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba