AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLiga NOSReal Madrid CF

El Real Madrid Leyendas cae contra el Porto Vintage

El Real Madrid Leyendas enfrentaba al Porto Vintage en ‘el partido más solidario’, la edición 2024 del partido que organiza la Fundación Real Madrid, el Corazón Classic Match

El Real Madrid Leyendas enfrentaba al Porto Vintage en ‘el partido más solidario’, la edición 2024 del partido que organiza la Fundación Real Madrid, el Corazón Classic Match.

Real Madrid Leyendas y Porto Vintage se citaron en el Estadio Santiago Bernabéu en la edición 2024 del Corazón Classic Match. Este choque serviría para recaudar ingresos en favor de la Fundación Real Madrid y la investigación de la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Leyendas de la talla de Figo, Zidane, Raúl o Iker Casillas retornarían ante una afición que esperaba ansiosa. En ‘el partido más solidario’ donde el resultado deportivo era lo menos importante.

Convocatorias

Real Madrid Leyendas: Casillas, Buyo, Contreras, Roberto Carlos, Pavón, Zidane, Milla, Butragueño, Raúl, Alfonso, Baptista, McManaman, Morientes, Martín Vazquez, Seedorf, Figo, Amavisca, I. Campo, R. Bravo, Karembeu, Arbeloa, Fernando Sanz, Solari y Granero.

FC Porto Vintage: Vítor Baía, Bruno Vale, Iker Casillas, Joao Pinto, R. Silva, Bruno Alves, R. Costa, Costinha, Quaresma, Rui Barros, Derlei, Bosingw, Maxi, Varela, Assunçao, Diego, Capucho, Rubens JR, P. Mendes, Gaspar, Mário Silva, Pena y Marek Cech.

Nostalgia desmedida

El choque se encontraba a punto de empezar, cuando comenzaron a desfilar leyendas de ambos clubes. Un momento único para el fútbol. Iconos como Casillas, Zidane, Butragueño o Figo hicieron explotar el Santiago Bernabéu; la sucesión de estos jugadores precedió al inicio del Corazón Classic Match 2024.

La calidad emblemática de Zinedine Zidane no tardó en aparecer. Los jugadores, aunque más mayores que en su momento de estrellato, mantenían una calidad admirable.

El conjunto blanco no empezaría de la mejor manera, ya que los lusos se adelantarían en el marcador al minuto 8’. Un ‘pase de la muerte’ entraría en el fondo de las mallas de Iker Casillas (0-1 | 8’).

Desde el momento del tanto, el Real Madrid tiraría de galones para conseguir la remontada. La presencia del conjunto merengue en campo contrario fue destacable. Seedorf, Zidane y Raúl pusieron en apuros a la defensa del Oporto.

El luminoso no se volvió a mover en la primera mitad; los intentos de los dirigidos por Camacho fueron nulos. Sin embargo, la intensidad de ambos onces sorprendió a propios y extraños. Una primera mitad muy disfrutable.

Zidane y Casillas fueron sustituidos en el 40’ y el Bernabéu vibró para despedir a ambas figuras. Un reencuentro con la afición que erizó la piel al respetable.

Casillas, un dragón más

Con la reanudación del encuentro pudimos vivir otra tanda de momentos únicos en el feudo blanco. Las ocasiones no fueron recurrentes, pero existieron.

Iker Casillas celebraría su vuelta a casa portando ambas elásticas. En esta parte de partido, el mostoleño luciría los colores del club portugués. Una fecha que nunca olvidará.

Los nombres de Zidane y Casillas fueron aclamados. No obstante, nada se pudo comparar al recibimiento de la afición blanca cuando Emilio Butragueño ingresó al terreno de juego.

Seedorf no completó el partido, pero fue de los que más participaron. El holandés dio una exhibición de fútbol y el respetable se lo reconoció.

Finalmente, los portugueses se llevarían el encuentro frente a las leyendas del Real Madrid, en un partido que pasará al recuerdo para muchos de los espectadores, que no pudieron disfrutar de ciertos iconos en su momento.

De esta manera, podemos concluir con la afirmación de que, el Corazón Classic Match 2024 fue un éxito: ambiente glorioso, público entregado, momentos inolvidables, Sold Out y una cantidad de ingresos que servirá para seguir avanzando en la lucha contra el ELA. Un evento único.

 

Imagen principal vía: Foto de PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP vía Getty Images.

Pueden seguirme en Twitter  (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba