AnálisisBundesligaDestacadoFichajesFútbol Internacional

Nagelsmann destituido y Tuchel nuevo entrenador

El Bayern en una decisión algo sorprendente destituye a Julian Nagelsmann y ficha a Thomas Tuchel como nuevo entrenador.

El Bayern en una decisión algo sorprendente destituye a Julian Nagelsmann y ficha a Thomas Tuchel como nuevo entrenador.

Con nocturnidad y quizás algo de alevosía el Bayern destituyó a Julian Nagelsmann como entrenador. La decisión en sí ha causado más sorpresa por el momento en que se ha tomado, que por la destitución en sí, hace tiempo que corría por los mentideros de Múnich que Nagelsmann no iba a continuar la próxima temporada al frente del equipo bávaro, pero se daba por supuesto que terminaría la temporada.

Una decisión contundente

Kahn (director general) y Salihadmizic (director deportivo) han aducido razones deportivas, específicamente una irregularidad del equipo en las últimas fechas, con pérdida de liderato incluido y que hacían peligrar los objetivos del equipo esta temporada. Es cierto que el equipo ha perdido diez puntos de diferencia respecto al Dortmund, pero sigue en la lucha por el título, en cuartos de la Pokal y en cuartos de Champions tras eliminar de forma brillante al PSG.

Los problemas que han estallado esta temporada entre Nagelsmann y la dirección del equipo se arrastran desde la temporada pasada; la eliminación en Champions a manos del Villarreal supuso un punto de inflexión en esta relación, que ya tuvo un choque por el fichaje de Sabitzer, petición expresa de Nagelsmann y que la dirección deportiva no veía necesario. La situación donde a finales de curso hubo declaraciones ambiguas, pero llenas de indirectas entre todos hizo pensar en que el entrenador sería destituido.

Un comienzo de temporada con muchas dudas

La pretemporada no fue mejor, las peticiones de Nagelsmann no fueron totalmente atendidas, y se ficharon a jugadores, en especial Mazraoui y Gravenberch que nunca fueron del gusto del entrenador, mientras que no se fichó a Konrad Laimer aduciendo que terminaba contrato con el RB Leipzig esta temporada. Nagelsmann apenas ha utilizado a varios de los fichajes actuales, más allá de Mané, y tampoco encontraba necesaria la llegada de Cancelo. 

A todo ello se ha unido que la relación con pesos pesados de la plantilla se ha resentido, en especial con Neuer y Müller, si bien también ha habido problemas con Gnabry y Sané. Y en medio de la tormenta surgió la acusación de Nagelsmann que había un topo en la plantilla o en la dirección deportiva que filtraba información, tema que surgió tras un partido frente al Bochum. Tema espinoso, porque la temporada pasada se dejó caer que el diario Bild tenía información privilegiada porque la pareja de Nagelsmann es redactora de dicho periódico.

Tomada la decisión el Bayern ha fichado a Thomas Tuchel, excelente entrenador con experiencia en Bundesliga tras su paso por Mainz y Dortmund, pero con un carácter muy especial que puede chocar directamente con Kahn y Salihadmizic, también de carácter difícil.

 

Imagen Principal Vía: Photo by MICHAELA REHLE/AFP via Getty Images.

Síganme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba