AnálisisFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaReal Madrid CF

Un Clásico por la liga

Si el FC Barcelona gana el Clásico, se pondrá a 13 puntos del segundo clasificado, el propio real Madrid

Si el FC Barcelona gana el Clásico, se pondrá a 13 puntos del segundo clasificado en la Liga F, el propio Real Madrid.

Llega uno de los duelos más interesantes en el fútbol femenino español: el FC Barcelona contra el Real Madrid. A pesar del poco tiempo de vida del club ‘merengue’, la tensión y competitividad en este partido se palpa en el ambiente. En el Estadi Johan Cruyff se va a vivir el enfrentamiento entre estos dos equipos, correspondiente a la jornada 23 de la Liga F, el 25 de marzo a las 18:15. La encargada de arbitrar será Olatz Rivera Olmedo, del comité vasco.

Objetivo liga

En el último partido de liga, el Barça remontó el 0-1 inicial que le dejó sin récord de minutos con la portería a 0 en liga. A pesar de que el Valencia dio la sorpresa en el Johan, las culés lograron llegar a la media parte con el marcador a favor. En los últimos 45 minutos, una espectacular Salma logró anotar un doblete y provocar un penal. La aragonesa también resultó ser la protagonista del duelo europeo que el Barcelona tuvo que afrontar el martes en Roma. Su solitario tanto permitió a las blaugranas mantener una mínima ventaja en la eliminatoria de Champions. En Italia, la línea ofensiva del Barça no estuvo del todo acertada y durante los últimos minutos Paños salvó a su equipo del empate. 

Jonatan Giráldez ha repetido la convocatoria que utilizó contra la Roma en Champions, donde entraron las 22 jugadoras disponibles del primer equipo y Vicky López, del filial. Mariona Caldentey, Claudia Pina y Alexia Putellas siguen en la enfermería, recuperándose de sus lesiones.

En la rueda de prensa previa al partido, Giráldez ha asegurado que «ganar el partido contra el Madrid nos acercaría mucho al título de Liga, que es uno de los objetivos de la temporada. No sería definitivo porque no sería matemático pero sí un golpe de autoridad». Además, también dedicó buenas palabras para el equipo rival, diciendo que «tienen jugadoras desequilibrantes por dentro y por fuera, con capacidad de uno contra uno y desmarque. Es uno de los mejores equipos de la liga en cuanto a fiabilidad de cara a portería. Debemos tener fortaleza y personalidad».

Madrid en horas bajas

El Real Madrid no viene a Barcelona en un espléndido momento. Y es que, después de empatar a cerco contra el Atleti en el derbi madrileño, las de Toril perdieron tres puntos contra el Tenerife. Las blancas solo habían sido derrotadas por el FC Barcelona en la Liga F, pero María José sumó a su equipo a la corta lista de conjuntos que han logrado rascarle puntos al Madrid esta temporada. La delantera tinerfeña remató a portería en el 83′ después de recibir un centro de Ange N’guessan, pero su primer intento se topó con las piernas de Ivana, que consiguió evitar que el balón sobrepasara la línea de cal. No obstante, la propia María José mediante presión logró que el esférico entrara entre los tres palos para poner el 0-1 definitivo.

Alberto Toril ha optado por convocar a 18 jugadoras del primer equipo y a Sofía y Carla Camacho, del ‘B’. Kathellen regresa después de recuperarse de una fractura en su brazo izquierdo, pero a la baja de Rocío se suman las de Melanie, Lucía y Nahikari. 

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, Mapi, Rolfö, Aitana, Walsh, Patri; Graham, Oshoala y Paralluelo

Real Madrid: Misa; K. Robles, Ivana, Kathellen, Svava; Weir, Toletti, Zornoza; Athenea, Esther y Linda C.

Imagen vía: Sergio Pérez/EFE

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba