La Mejor Información Deportiva

Nadal: “No sé si podré jugar la semifinal”

0

El tenista español sufrió durante gran parte del partido dolores abdominales

Como si no lo hubiera demostrado en infinitas ocasiones, Rafa Nadal es un ejemplo increíble de lucha, superación y mentalidad ganadora. En el día de ayer, el manacorí volvió a dar una de esas masterclass de tenis, demostrando su interminable calidad combinada con su gen ganador y de jamás rendirse. Con esta remontada, tras 4 horas y 20 minutos de partido, el español se planta en semifinales de Wimbledon por octava vez.

Si ya es un dato glorioso, la manera en como lo consiguió lo convierte en una hazaña aún más épica. Lo vemos en detalle.

No hay dolor que pueda con Rafa

El partido transcurría con normalidad hasta la mitad del segundo set, con un Fritz siendo superior que Nadal, venciéndole por 6-3 en la primera manga y con un resultado de empate a 3 en el segundo. Fue al finalizar ese juego cuando el tenista español manifestó unos serios problemas en el abdomen y demostró síntomas de dolor. De hecho, el manacorí llegó a agacharse a causa de los dolores y pidió el tiempo muerto por atención médica. Las molestias derivaron en un dolor abdominal, que sobre todo era más intenso a la hora de sacar.

Sebastián Nadal, padre del tenista español le indicó que se retirase pero Rafa no quiso darse por vencido. Para evitar el dolor intenso en el abdomen a la hora de sacar, redujo la velocidad de este y dominó el juego siendo superior desde el fondo de la pista a base de mover a Fritz con golpeos muy angulados. Se sobrepuso y ganó el segundo set, cedió el tercero, pero en el cuarto y el quinto demostró una vez más su espíritu luchador, que le llevó al éxito una vez más. No solo luchó contra el marcador adverso y el partidazo de Fritz, sino que el dolor no pudo con él, demostrando una resistencia inhumana.

 

Es duda para el viernes

Debido a esta lesión abdominal, su presencia en el partido para el viernes no es segura. Así mismo lo afirmó él mismo tras finalizar el encuentro. En la rueda de prensa, Nadal comunicó a los medios lo siguiente: “cada vez que sacaba me daba un latigazo ahí abajo, no sé si podré jugar la semifinal”. Además, también nombró a su padre y su hermana, reconociendo que “es cierto que tanto mi padre como mi hermana me pedían que lo dejara. Pero la energía de la pista me ha ayudado por lo que gracias por eso”. Acabó concluyendo con un “no es fácil retirarse en cuartos de Wimbledon”. 

Veremos si Rafa se encuentra en condiciones para luchar en la semifinal del viernes. Si lo está, el espectáculo está garantizado.

Imagen Principal:  @RafaelNadal

Síganme en @mariosg60 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: