La Mejor Información Deportiva

Rafa Nadal tira de épica para ganar en Wimbledon

0

El tenista de Manacor venció a Taylor Fritz en cinco sets y se medirá al australiano Nick Kyrgios en semifinales de Wimbledon.

En la pista central de Wimbledon se citaron Rafa Nadal y Taylor Fritz para disputar lo que iba a ser uno de los partidos del año.

El resultado final como el partido, fue muy igualado. El estadounidense llegaba a cuartos tras vencer sus anteriores encuentros con mucha solvencia. Muy seguro con su saque y dominando los golpes desde el fondo de pista.

En el primer set, a pesar de empezar muy bien para el balear rompiendo el saque, Rafa Nadal sufrió ante el estadounidense. Más allá de las conocidas dolencias física de Nadal, Taylor logró contrarrestar en todo momento con golpes profundos, a los que el español no podía recular para devolver al otro lado de pista. Como resultado, el primer set dio ventaja al estadounidense por 6-3.

Con el partido en un momento de máxima tensión, Rafa pidió al árbitro que viniera el fisioterapeuta durante la pausa. En este momento todos se temían lo peor. Podía ser el final de Nadal en el torneo. Finalmente, tras una charla con el fisio, decidió continuar con el partido. Con la anécdota de su padre que desde el banquillo le hacía gestos para que abandonara.

En este momento el partido se igualó debido a que Rafa ganó el segundo set por 5-7.

El público inglés se volcaba con Rafa en él inicio de su remontada. Todo se encaminaba para épica.

Tras otros dos intensos sets se llegaba al quinto  y último set del partido. Rafa y Taylor completaron un set muy prudente, sin perder el saque, hasta que llegaron al 6-6 y por lo tanto Super tie-break.

Finalmente, el jugador balear pudo vencer por (6-3/ 5-7/ 6-3/ 5-7 y 6-7) en el último tie break del partido imponiendo sus galones y experiencia ante Taylor.

De están manera llega para Rafa una nueva semifinal en Wimbledon donde ya espera Nick Kyrgios.

Imagen vía: @Wimbledon

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: