La Mejor Información Deportiva

Acuerdo total por el Nou Mestalla para el 2025

0

Principio de acuerdo entre Joan Ribó y Lay Hoon por el Nou Mestalla con capacidad inicial de 66.000 espectadores ampliables.

La presencia de la expresidenta del Valencia, Lay Hoon en las reuniones con las Instituciones Valencianas lo ha cambiado todo respecto al Nou Mestalla. La mano derecha de Peter Lim, que sabe lo que es presidir el club de la capital del Turia, está siendo la clave con el Gobierno Valenciano y tienen ahora un fin. El alcalde de València, Joan Ribó y Lay Hoon se han citado este jueves en una reunión en el Ayuntamiento, y han llegado a un acuerdo para que el Nou Mestalla esté construido para la temporada 2025/2026.

66.000 ESPECTADORES DE INICIO 

El aspecto que más preocupaba en el club che era la capacidad, que debía ser de 70.000 espectadores. Pues bien, en la reunión de hoy se ha oficializado que el Nou Mestalla de entrada tendrá 66.000 espectadores y tienen un plazo de cinco meses para ampliar a los 4.000 restantes hasta llegar a 70.000 para cualquier evento que se pueda celebrar en la ciudad, como puede ser el Mundial 2030. Pero no es el único punto que preocupaba a Joan Ribó, el alcalde también ha manifestado que el Valencia debe pedir disculpas a sus aficionados.

EL POLIDEPORTIVO DE BENICALAP

Por último, también se ha llegado a un acuerdo respecto al polideportivo de Benicalap. Será finalmente el Ayuntamiento quien se ocupe de su construcción para que posteriormente el Valencia lo financie al completo. Éste ha sido el último acuerdo de todos, por lo que ambas partes entienden que no es necesaria una reunión más.

ESTO SE ACORDADO ENTRE JOAN RIBÓ Y LAY HOON

1. Un estadio para 66.000 espectadores de inicio, pero ampliable a 70.000 en un plazo máximo de cinco meses.

2. La finalización del polideportivo de Benicalap, que construirá el Ayuntamiento y pagará el club.

3. La opción de instalar una pista de atletismo en en el Nou Mestalla.

4. Que Meriton pida disculpas públicamente a las instituciones y a la afición.

El acuerdo recogerá que el club se obliga a cumplir todo eso para el año 2025 y que por tanto, se guarden los beneficios urbanísticos para cuando el club pueda vender realmente el suelo del viejo Mestalla.

Ahora, todo lo acordado en las reuniones debe llevarse a papel Ahí, puede que todo fluya o pueden existir complicaciones porque hay que orquestar todo muy bien para que nadie pueda entender este paso como un trato de favor de las administraciones hacia el club.

RESPETO Y PERDÓN A LA AFICIÓN

Lay Hoon entiende perfectamente que todo lo realizado en estos últimos años ha sido una vergüenza para la gente que ama el escudo del Valencia, por lo que será ella misma quien dará la cara en una rueda de prensa para explicar todo. La unión entre el club y la afición es de vital relevancia para la nueva estructura de Meriton.

Imagen principal vía: @AjuntamentVLC.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: