AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoFútbol InternacionalRFEF

Montse Tomé: «Hay que pensar en la palabra equipo»

La seleccionadora y la guardameta canaria compadecieron ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro entre España y Dinamarca.

La seleccionadora y la guardameta canaria compadecieron ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro entre España y Dinamarca.

En la tarde de hoy se realizó la rueda de prensa previa al encuentro entre España y Dinamarca. En ella estuvieron presentes la seleccionadora Montse Tomé y la guardameta canaria Misa Rodríguez, atendiendo de esta manera a los medios de comunicación presentes.

Sobre Misa Rodríguez

«Creo que al final todas tienen las mismas oportunidades, tratamos de buscar a las futbolistas que necesitamos para la concentración que viene que era esta, y ahora pues que futbolistas necesitamos para el doble partido que teníamos contra Dinamarca.

Está claro que para Misa es una concentración especial, todas las futbolistas con las que hemos ido a jugar a sus ciudades es importante y bueno, lo que valoramos es rendimiento, lo que valoramos son necesidades y ahí todas las futbolistas están preparadas para mañana y estamos muy contentas con todas».

¿Qué Misa estamos viviendo actualmente?

«Es cierto que aquel momento para toda futbolista hay diferentes contextos. Las futbolistas todas quieren empezar de inicio, cuando no salen de inicio tienen una gestión de eso, cuando inician y luego las cambian también tienen otra gestión, y en aquel momento para ella fue complicado. Ahora desde septiembre Misa ha participado en 4 partidos, donde el equipo ha conseguido puntuar y ganar y bueno, a Misa la conozco, tiene una muy buena actitud, ya aquello aunque seguramente lo llevará es pasado, y ahora mismo la vemos muy centrada y con ganas de entrenar hoy y mañana a ver que decide el cuerpo técnico y en este caso yo».

Instalaciones deportivas de Tenerife

«Desde el primer día que hemos llegado a Tenerife hemos estado a gusto. En el hotel donde estamos la gente acercándose a darnos cariño, y en las instalaciones de entrenamiento han estado bien, un poco de viento porque está alta la instalación, pero bien, el césped bien, hemos podido entrenar ayer bien, también el día que llegamos así que encantados de estar aquí en Tenerife, y que mañana el estadio pueda contar con muchas personas, con mucho aficionado y que en los momentos que el equipo necesita que las empujemos pues estemos ahí apoyándolas y aplaudiéndolas».

Lesión de Aitana Bonmatí

«Aitana no ha podido continuar en la concentración debido a unas molestias que arrastraba, hemos tratado de cuidarla de ajustar las cargas y al final ha tenido que abandonar la concentración porque en nuestra idea no está forzar a ninguna jugadora. Cuando pasa algo así que no ha sido solo Aitana, también algunas jugadoras han causado baja hay que pensar en la palabra equipo, somos un equipo amplio de jugadoras, hemos visto que contra los rivales que ciertas jugadoras no han podido estar, otras que han entrado lo han dado a buen nivel, hay que valorar eso.

La actitud de las jugadoras es muy positiva, es un lujo entrenar con ellas, preparar los entrenamientos con todo el staff y que cuando llegan en estos 10 días lo puedas llevar a cabo casi todo y estamos muy contentos. Esperamos mañana hacer un gran partido y poder sellar la clasificación».

¿Un Heliodoro Rodríguez López lleno?

«Esto es muy bueno para el fútbol femenino en España, esto dice mucho de la organización, de cómo estamos dando pasos adelante en cómo llevar a cabo la organización de estos partidos, donde cada vez hay más espectadores, donde en cada concentración hemos conseguido superar el número de espectadores y también dice mucho que las personas sigan repitiendo, sigan viniendo a ver a la selección.

De esto tienen mucha culpa las futbolistas, el fútbol que hacen enamora, luego también cómo están ejerciendo esa presión, esa manera de robar pronto el balón creo que también engancha mucho al espectador y tenemos que seguir manteniéndolo, que es también nuestra responsabilidad y agradecemos mucho que en todos los estadios donde hemos estado haya habido personas y ahora pues esperamos que mañana también».

Imagen principal vía: Dylan Villa, VIP Deportivo.

Síganme en @dylaanvilla y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba