AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoFútbol InternacionalRFEF

Misa Rodríguez: «Espero un partido duro»

En la tarde de hoy se llevó a cabo la rueda de prensa previa al encuentro internacional entre España y Dinamarca, en el Heliodoro Rodríguez López.

En la tarde de hoy se llevó a cabo la rueda de prensa previa al encuentro internacional entre España y Dinamarca, en el Heliodoro Rodríguez López.

Estuvieron presentes la seleccionadora Montse Tomé y la guardameta Misa Rodríguez. En ella se habló sobre diversos temas, entre ellos la situación de la arquera canaria en el equipo.

Su vuelta a Canarias con la Selección Española

«Para mí al final significa mucho, yo cuando jugaba en el Femargüín en Gran Canaria, siempre soñaba con poder ver partidos o jugadores que juegan en la península y que no tenía la suerte de ver cada fin de semana y que vengamos aquí nosotras hoy, para muchas niñas es un orgullo poder vernos más de cerca y bueno me acuerdo mucho de mi familia que va a poder venir mañana, se va a desplazar desde Gran Canaria y estoy segura de que vamos a llenar el estadio y que nos van a animar. Por eso estoy muy contenta».

Talento canario

«Al final son siete islas, es muy difícil llegar a península, a mi me costó bastante, yo pensaba que no llegaría. Es verdad que en Gran Canaria falta un equipo en Primera División, en Tenerife está el Granadilla, tienen la suerte jugadoras de Tenerife de poder crecer y soñar con jugar en Primera División. Espero que algún día suba algún equipo de Gran Canaria, hay mucho talento canario y ojalá y estoy segura de que van a llegar muchas porque el talento canario hay muy poco pero cuando sale deslumbra».

Posible titularidad «en casa»

«Cualquier persona que sea canario, que sea de Tenerife o cualquiera de las islas quiere jugar en su tierra. Yo al final estoy preparada, estoy a la disponibilidad de la seleccionadora y del equipo y si en este caso Montse decide que pueda jugar mañana yo estoy preparadísima».

Referente para las más pequeñas

«Yo le diría a todas esas niñas que crean, yo me fui tarde de la isla con 17 años. Jamás pensaba que con esa edad podía haber salido a península en este caso, cuando menos te lo esperas te llega la oportunidad, entonces lo único que puedo decir es que al final crean, que sigan trabajando, que en cualquier momento de un día para otro la vida puede cambiarles como me cambió a mí y sobre todo que sean constantes en el sueño que tengan y que no lo den por vencido porque algún día seguro que puede llegar el sueño».

Sobre la selección Danesa

«Me espero mañana un partido duro, es verdad que la victoria del otro día fue un gol de penalti y un gol de ABP, si es verdad que tenemos que finalizar más. Al final Dinamarca supo defender bien, tuvo varios contrataques que fueron muy buenos y esperamos un partido igual, donde ellas vayan a presionar arriba en algunos momentos y que estén defendiendo el partido. La clave está en tirar lo máximo que podamos con nuestro juego y que hagamos muchos goles».

Sobre su futuro y el partido de Japón

«Me gustaría que mañana nos centremos en el partido que tenemos contra Dinamarca, que tenemos un objetivo precioso que es quedar primeras y clasificarnos al próximo Europeo. El partido de Japón ya es pasado creo que de esa Misa salió una Misa aún mejor con mucha confianza y como te digo, todo lo que me pasó en el pasado me hizo crecer, me ha ayudado a mejorar».

 

Imagen principal vía: Dylan Villa, VIP Deportivo

Sígueme en @dylaanvilla y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba