AnálisisDestacadoFichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalFuturas EstrellasLaLigaLigue 1Real Madrid CF

Mbappé al Real Madrid: fin a 7 años de un culebrón eterno

Kylian Mbappé es oficialmente jugador del Real Madrid tras varias temporadas de preacuerdos, contactos y desamores

Kylian Mbappé es oficialmente jugador del Real Madrid tras varias temporadas de preacuerdos, contactos y desamores

3 de junio de 2024. Una fecha más que esperada por Kylian Mbappé y por el madridismo. Este lunes se ha puesto fin a 7 años de tiras y aflojas, de acuerdos verbales, de contactos, de desamores y de idas y venidas. La historia de este fichaje viene de muchos años atrás, concretamente desde la etapa del jugador francés en el Mónaco.

2016-2017: Mbappé deslumbra al mundo en su primera UEFA Champions League

En aquel año, ni el Mónaco esperaba tener entre sus filas a un jugador que sería determinante en el planeta fútbol esa misma temporada. Kylian disputó 44 partidos aquella temporada y llegó a marcar 26 goles en sus primeros partidos con el conjunto monegasco. Para el recuerdo de todos, quedan sus goles ante el Manchester City y el Borussia Dortmund para plantarse en las semifinales de aquella edición de la Champions League. Contra el City de Guardiola hizo 2 tantos, que permitieron avanzar al Mónaco a cuartos de final. Allí, tres goles de Mbappé ante el BVB hacían soñar a un gran equipo formado con jugadores como Bernardo Silva, Fabinho o Falcao. Pero el sueño acabaría ante la Juventus en semifinales, donde también mojaría en el partido de vuelta.

Esa temporada, el Real Madrid consiguió su 12ª Champions League gracias a un equipo de leyenda con la BBC a la cabeza. Sin embargo, el nombre de Kylian empezó a hacerse eco por las oficinas de Valdebebas y no era para menos. Gracias a sus 15 goles y 8 asistencias, el Mónaco consiguió ganar la Liga francesa en 2017, acabando así con el monopolio impuesto por el PSG. Esta gran temporada desencadenaría en el inicio de una pugna entre el PSG y el Real Madrid por los servicios del jugador que terminan hoy.

2017-2018: El PSG tiró de dinero y de necesidad para hacerse con Mbappé

El Real Madrid era el campeón de Europa en ese momento. Cristiano, Benzema, Bale, Isco, Modric y Kroos seguían mandando en el viejo continente, pero era imposible ignorar la temporada que acababa de realizar Mbappé. Los blancos contactaron con el Mónaco, estudiaron ofertas y llegaron a hablar con el jugador. Sin embargo, el PSG firmaría a Kylian por la friolera de 180 millones de euros. Un precio muy alejado de los intereses del Real Madrid, que vio como su objeto de deseo se alejaba de sus posibilidades. Tocaba esperar.

Esa temporada, Mbappé se sale en París. 21 goles y 15 asistencias lo auparon como campeón de la Liga Francesa y como uno de los mejores jugadores del mundo. Pero la suerte no le sonrió en la máxima competición europea, ya que se iba a enfrentar a su actual equipo: el Real Madrid. Fue la primera de las tres veces que se ha enfrentado a los blancos, y el resultado fue nefasto para él y los parisinos. El Madrid se impuso a un PSG liderado por un tridente temible con Mbappé, Neymar y Cavani. El 3-1 del Bernabéu y el 1-2 en el Parque de los Príncipes supusieron la eliminación de los parisinos y el inicio de la conquista de la 13ª copa de Europa blanca.

Ese verano estuvo marcado por el Mundial de Rusia, donde Kylian sigue demostrando que es uno de los jugadores más determinantes del mundo. Lidera a Francia junto a Griezmann y Pogba marcando 4 goles, de los cuáles 2 fueron ante Argentina en octavos y 1 ante Croacia en la gran final. Con 18 años y con una copa del mundo bajo el brazo, el Real Madrid sabía que no había que perderle el ojo pese a que acabara de firmar con el PSG. Juni Calafat y Jose Ángel Sánchez seguían de cerca sus pasos, como normalmente hacen con cualquier fichaje galáctico.

2018-2019: Mbappé y sus marcas asustan al mundo

Este curso, Mbappé alcanzó unas cifras goleadoras al alcance de muy pocos. Sus 43 partidos, 39 goles y 14 asistencias posicionaron al francés como el gran objetivo del Real Madrid, que tras ganar la Champions perdió a Cristiano Ronaldo esa misma temporada. Los blancos cazaron en la liga francesa, pero seguramente no era la pieza que querían: Mariano Díaz regresó a La Casa Blanca tras una magnífica temporada en el Olympique de Lyon.

Como el paso del Dominicano por el conjunto blanco, la temporada del Real Madrid fue desastrosa. En abril se quedó sin posibilidades de ganar ningún título y en el banquillo bailaban los entrenadores. Lopetegui, Solari y Zidane fueron incapaces de retomar el vuelo tras un curso catastrófico. Ese año, los caminos de Mbappé y el Real Madrid se acercaron un poco más, ya que el francés tuvo su primera gran decepción tras caer en octavos de final de forma dramática ante el Manchester United.

Ese verano, los contactos se estrecharon. Pero el PSG seguía empeñado en conseguir la orejona e hizo un proyecto ambicioso con Neymar y Mbappé a la cabeza.

2019-2020: Otra vez contra el Real Madrid y otra vez sin Champions

La temporada de 19/20 nos depararía algo sin precedentes en la historia de la humanidad: el COVID-19. Desde marzo se paralizaron ligas nacionales, competiciones europeas y todas las actividades rutinarias de todos los equipos del mundo. Pero antes de este momento, Mbappé tenía un objetivo en mente: ganar la UCL. Y este año, fue el que más cerca se quedó. En la fase de grupos se encontró con el Real Madrid y fue capaz de marcar un gol en el que será su estadio durante los próximos 5 años. El PSG se impuso en el Parque de los Príncipes sin Kylian y empataron en el partido de vuelta en un Santiago Bernabéu que murmuraba tras el gol  del francés. Sabían que estaban presenciando a un jugador tocado por la varita del gol.

El Real Madrid cayó en octavos de final ante el Manchester City, mientras que el PSG se quedaba a las puertas de la gloria tras caer en la final en Lisboa ante el Bayern de Múnich (0-1). Ese verano, los contactos entre el jugador y el Real Madrid se intensificaron haciendo cabrear a los propietarios del Paris Saint Germain, que empezaban a valorar la marcha de Kylian. El 7 parisino marcó 30 goles en 37 partidos ese curso.

2020-2021: Exhibición ante el FC Barcelona y más cerca del Real Madrid

Con 47 partidos y 42 goles, Mbappé atemorizaba al mundo con sus actuaciones. Una de sus víctimas fue el FC Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones. Un Hat-trick que sorprendió al planeta fútbol y enamoró aún más a Florentino Pérez, que ya había entablado conversaciones serias con el jugador, hizo que el interés se intensificara ese verano. El Real Madrid necesitaba una estrella mundial y la trayectoria de Hazard dependía de unas lesiones que no iba a ser capaz de superar durante su estancia en el club. Los blancos alcanzaron las semifinales de aquella edición de la Champions y cayeron ante un Chelsea que supo explotar las bajas de un equipo heroico.

Mbappé cayó en semifinales ante el Manchester City, algo que no gustó nada a la exigente afición parisina. Llegaron las críticas a las estrellas como Mbappé, Neymar, Verratti o Rabiot, lo que provocó el hartazgo de los más veteranos. El Real Madrid siguió acercándose a Kylian y éste hacía guiños al club mediante declaraciones y gestos que no gustaban mucho en París.

2021-2022: La Decimocuarta con Mbappé como gran víctima

Esta temporada será recordada, por encima de todas las cosas, como la temporada de la histórica decimocuarta Copa de Europa. Ancelotti cogió las riendas de un equipo a la deriva, sin grandes estrellas y desgastado, pero el italiano se sacó varios ases de la manga para conseguir una Supercopa de España y una Liga en su primer año de su segunda etapa como entrenador blanco.

Sin embargo, nadie olvidará la forma de como se ganó aquella Champions League. El Real Madrid remontó ante el PSG de Mbappé, que puso en ventaja a su equipo gracias a un golazo sobre la bocina en el Parque de los Príncipes.  Pero la vuelta en el Bernabéu demostró a Kylian que el Real Madrid era diferente. El Hat-trick de Benzema dejó fuera del sueño europeo a un PSG que se reforzó con Messi en un intento desesperado por dominar el fútbol europeo de una vez por todas. El Real Madrid eliminaría a Chelsea, Manchester City y Liverpool y se alzó con la 14ª

Aquel año fue intenso. El Real Madrid y Mbappé firmaron un preacuerdo que el jugador francés rompería a dos semanas de acabar la temporada, renovando con el PSG hasta 2025. Florentino, enfadado, afirmó que «ese no era su Mbappé» y las relaciones se congelaron pero no se rompieron.

2022-2023: año de contactos y paso al frente de Kylian

Ese año, el Real Madrid se alzó con la Copa del Rey, pero perdió la liga ante un magnífico Barcelona y cayó estrepitosamente en las semifinales de Champions contra el Manchester City. El PSG, por su parte, ganó la Ligue 1 pero volvió a caer en octavos de la UCL ante el Bayern. Pese a los 41 goles en 43 partidos del francés, el equipo parisino seguía sin alcanzar su principal objetivo.

Según muchos medios de comunicación, el PSG rechazó una oferta de 200 millones de euros del Real Madrid por Mbappé. A día de hoy, no sabemos si esa oferta existió o no con certeza. Lo que si que vimos es que Kylian, un año más, no visitó de blanco.

2023-2024: Mbappé quiere jugar en el Real Madrid

Kylian renovó en 2022 hasta 2024 y un año más opcional. Pero el deseo del jugador de cambiar de aires, lo llevo a terminar su contrato en la presente temporada y por consiguiente, a firmar el contrato con el campeón de Europa. El Real Madrid ha cerrado una temporada de ensueño: campeón de la Supercopa de España, campeón de Liga y campeón de la Champions (La Decimoquinta). El gran momento de los blancos contrasta con el mal momento de Mbappé en París: presiones económicas, políticas y sociales por parte de Macron, Al-Khelaifi y los ultras del PSG en una temporada muy difícil para el jugador. Apartado en verano del equipo tras afirmar que no seguiría en el club, Mbappé se preparaba en Francia a la espera de resolver su futuro.

Finalmente acabó jugando de azul marino esta temporada, pero con la firme decisión ya tomada: la próxima temporada jugará en el Real Madrid. Y lo va a hacer dejando atrás su temporada más goleadora: 44 goles en 48 partidos hacen que los aficionados de Chamartín sueñen en grande con lo que van a vivir durante los próximos 5 años.

2024-2025: Fin del culebrón e inicio de un nuevo capítulo en la historia blanca: Kylian Mbappé es jugador del Real Madrid C.F.

Imagen principal: Photo by FRANCK FIFE / AFP

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba