AnálisisCD LeganésFútbol EspañolLaLiga 2

Equipo y ciudad unidos en la fiesta del ascenso

Los pepineros recibieron a los protagonistas del ascenso en la Plaza Mayor de Leganés tras la rua por la ciudad.

Los pepineros recibieron a los protagonistas del ascenso en la Plaza Mayor de Leganés tras la rua por la ciudad.

Tras la fiesta de ayer, no ha habido mucho tiempo para descansar, pues a los pepineros les tocaba seguir celebrando. Esta vez no iba a ser en Butarque, donde sí comenzó la rúa, que recorrería parte de la ciudad de Leganés para acabar en el Ayuntamiento de Leganés. Dicha rua estaría compuesta por dos autobuses, uno para los futbolistas y otro para los familiares. Allí esperaban cerca de cinco mil pepineros que esperaban ansiosos a los campeones. A eso de las 20:00 llegaban los jugadores al Ayuntamiento.

Palabra de presidente

El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, y el presidente, Jeff Luhnow, hablaron antes de salir ante la afición. «Si algo une a la ciudad, es el Leganés», declaró el alcalde. Tras ello llegó el turno del presidente. «Es el primer título en 95 años de historia del club. Ahora el Leganés no solo se escucha en Madrid o en España, sino en todo el mundo», palabras que repetiría minutos después ante su afición, donde además añadió que no sería el único titulo que ganarían.

Dani Jiménez y Julián Chicco las almas de la fiesta

Los jugadores llegaron al escenario preparado y tras algunas presentaciones, Dani Jiménez y Julián Chicco decidieron llevar la voz cantante. Uno a uno sacaron a hablar a cada uno de los jugadores de la plantilla, incluso se atrevieron con el nutricionista, a quien le cantaban «Kevin, Kevin, Kevin». Desde pedir la renovación de Portillo hasta los bailes de Ureña o Cisse. Dani Jiménez tenía para todos, incluso se atrevió a ponerle una especie de taburete al míster «burlándose» de su estatura.

Los capitanes también tuvieron su momento. «Vais a disfrutar mucho en Primera», decía Miramón, utilizando esa tercera persona, quien sabe si era una despedida. Sergio González sin embargo arrancó el cántico favorito de la ciudad en estos momentos, «Es de Primera, el Lega es de Primera». Con el «We are the Champions» de fondo y la plantilla posando junto a la afición en una foto para el recuerdo, cerraba el Leganés la celebración.

 

Imagen vía: Club Deportivo Leganés

Síganme en @MaarcossLopez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba