La Mejor Información Deportiva

Mi vida tras ser árbitro

0

Han pasado ya seis temporadas desde que decidí hacerme árbitro de fútbol sala y aquí quiero explicar como ha sucedido estas temporadas.

Empecé hace seis años, mi primer partido como árbitro de sala fue de asistente en la Costa Blanca, torneo que siempre recordamos los que nos iniciamos porque es donde damos el pistoletazo de salida a donde queremos llegar.

Como primera temporada solo tenía partidos de niños pequeños, escolares y partidos de asistente en federados. Fue una temporada donde empezaba a encontrarme con situaciones donde antes solo veía como aficionado y ahora estando dentro veía lo complicado que era pitar un partido, algo que mucha gente no lo entiende. Esta primera temporada fue de aprendizaje, algo que me gustó porque no tenía mucha decisión a la hora de pitar, hasta que llegó la segunda temporada de Costa Blanca y ahí empecé a ser ya árbitro principal.

Esta segunda temporada fue importante para poner sobre mi base lo que era para mi este mundo, empecé a tener responsabilidades que como asistente no tenía, y empezó a gustarme eso de tener que ser el árbitro principal.

Mi sueño cumplido, pero por ahora de asistente

En la cuarta temporada que fue la del post-pandemia me llega la noticia de que voy a examinarme para asistente de Segunda B y Tercera División, tras hacer el examen y pasando los días me entero que por fin cumplía uno de los sueños, no del todo, pero sí como asistente de poder ser asistente nacional. Empezaba una nueva etapa donde la experiencia iba subiendo y los partidos ya no eran como antes.

Puede ser que estas dos últimas temporadas es donde más he aprendido, arbitrado y donde más experiencia he cogido, sobre todo porque he arbitrado en categorías donde antes no tenía acceso y ahora con la experiencia y el buen hacer pude conseguirlo.

Con este texto y estas palabras lo que quiero que aprenda la gente es que si luchas por un sueño y te empeñas lo podrás conseguir. Algo que siempre me han inculcado y los valores que me han dado es que nunca dejes de luchar por lo que te gusta.

 

Imagen Principal: Propia

Síganme en @Joselu95HD y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: