AnálisisDestacadoF1Motor

Max Verstappen consigue una pole decisiva en Suzuka

Verstappen se ha llevado una pole decisiva que decidirá el final del mundial. Leclerc acabó a milésimas de él y Sainz saldrá tercero con Alonso séptimo.

Max Verstappen saldrá desde la pole en Japón. El piloto holandés cuenta con una oportunidad única para sentenciar el campeonato con 4 carreras de margen. Le vale ganar y conseguir una vuelta rápida para levantar el trofeo que le corone como campeón del mundo. Leclerc y Sergio Pérez, sus contrincantes, tratarán de retrasar ese momento lo máximo posible.

El piloto monegasco no ha podido con él y se ha quedado a tan solo 0,010 milésimas de robarle la pole position. Detrás de él ha acabado Carlos Sainz, al que 0,057 milésimas le han impedido salir desde lo más alto de la parrilla. Checo, el tercer aspirante y compañero de Verstappen, no ha podido superar a este y a los Ferrari, así que saldrá desde la cuarta posición.

Alonso tuvo un gran ritmo en el viernes y en la Q1 y la Q2, pero no pudo hacer la vuelta perfecta en la última sesión, así que saldrá séptimo por detrás de Esteban Ocon, que parte quinto. Los Mercedes siguen sin ritmo en clasificación respecto a los dos punteros y Hamilton saldrá sexto con Russell quinto.

Sainz y Alonso, descontentos

Carlos Sainz se ha quedado a tan solo 0,057 milésimas de conseguir la pole. Saldrá tercero, pero como es lógico, no se ha mostrado del todo satisfecho. «He ido cómodo con el coche y he hecho vueltas bastantes buenas, pero otra vez media décima que nos falta para conseguir la pole en seco. Me da bastante rabia. Si queremos batir a Max, igual en una carrera mixta nos podríamos aprovechar. Vamos a estar los tres ahí«, declaró el piloto español ante los micrófonos de Dazn.

Alonso aprovechó para dar también sus sensaciones. «Al tener pocas vueltas en seco en la FP3 tuvimos que improvisar de cara a la clasificación. Creo que ha ido bien. Tenemos una buena posición para mañana en la parte limpia de la parrilla. El tiempo está un poco cambiante, así que veremos cómo queda al final«, finalizó Fernando.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Verstappen Oficial

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redacto artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios