DestacadoFútbol FemeninoFutFem InternacionalPrimera Femenina

Mariona Caldentey y el Barça separan sus caminos tras diez años

El FC Barcelona anunciaba hoy en sus redes sociales que, tras diez años, el club y la jugadora, Mariona Caldentey, separan sus caminos, dejando un periplo histórico.

El FC Barcelona anunciaba hoy en sus redes sociales que, tras diez años, separa sus caminos con Mariona Caldentey, dejando un periplo histórico.

Son diez años en los que la delantera ha dejado su piel defendiendo la camiseta blaugrana. “Os puedo asegurar que en el Barça he crecido, he cumplido muchos sueños, incluso algunos que ni sabia que podría tener, y he sido muy, muy feliz”.

Un periplo admirable

Son 25 títulos que ha defendido la “9” del Barça, entre ellos, tres Champions, seis Ligas, seis Copas de la Reina, cuatro Supercopas y seis Copas de Cataluña.

Además, individualmente cuenta con más de 300 apariciones, así como 114 goles, “ha sido un camino increíble, que he podido compartir junto a las mejores compañeras y staff, y me marcho tranquila sabiendo que dejo al Barça donde se merece: siendo el mejor equipo del mundo”.

Un cambio social y deportivo

“De todo lo vivido, no me quedo sólo con los éxitos deportivos, sino con el cambio y el impacto social que hemos conseguido juntos”. Con todo esto, podemos afirmar que este equipo ha llegado a lo más alto, consiguiendo despertar la pasión entre miles de aficionados.

Mariona Caldentey ha sido testigo y partícipe de este gran salto, “ganar la primera Champions; los récords de asistencia; las movilizaciones masivas para los partidos fuera de casa; el calor en el Johan cada día…. Son récords que nunca podré olvidar y que siempre me pondrán la piel de gallina”.

La despedida

La mallorquina se despedirá de la afición el próximo 9 de junio, en el Johan Cruyff contra el Betis. “Espero poder despedirme de todos vosotros (…), porque sois y seréis indispensables, y porque estoy segura que volveremos a vernos más pronto que tarde”.

Imagen principal vía: FC Barcelona

 Síganme en IG @(sheilaceuve) y X @(sheilaceuve) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @(vp_deportivo)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba