AnálisisDestacadoEurocopaFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

Hat-Trick de Oyarzabal para dar la primera victoria rumbo a la Eurocopa

La Selección Española realizó un gran partido dejando un gran sabor de boca a menos de diez días del inicio de la máxima competición europea

La Selección Española realizó un gran partido dejando un gran sabor de boca a menos de diez días del inicio de la máxima competición europea

La Selección Española vence 50Andorra, en un encuentro amistoso donde los debutantes mostraron una gran faceta, y que hace soñar a los aficionados.

Onces Iniciales:

España: Unai Simón; Jesús Navas, Le Normand, Vivian, Cucurella; Zubimendi o Rodrigo, Fabián, Pedri, Lamine Yamal, Nico Williams y Morata.

Andorra: Iker Álvarez, Txus Rubio, Christian García, Max Llovera, Ian Olivera, ‘Dacu’; Marc Vales, Marc Rebés, Joan Cervós, Márcio Vieira; y ‘Berto’ Rosas.

La primera piedra en busca del éxito

El primer partido de preparación de cara a la Eurocopa tenía lugar en el Estadio Nuevo Vivero, donde el público de la Selección arroparía a los jugadores desde el primer minuto. Pese a ser un encuentro amistoso, De La Fuente apostaría por un once repleto de grandes jugadores, planteando un esquema ofensivo desde el inicio del encuentro.

Los primeros minutos destacarían por una Selección Española muy dominante en todos los aspectos, teniendo el control total del balón y creando muchas jugadas por las bandas, donde el debutante Ayoze Pérez demostraría una gran visión de juego.

Sería el canario el autor del primer gol del encuentro, quien tras una jugada de córner, recogería el rechace para anotar una volea, que el tinerfeño celebraría por todo lo alto.

El buen juego de España daría lugar a un gol de Álvaro Morata tras una gran jugada colectiva; sin embargo, el tanto sería anulado por fuera juego. Pese a ello, la Selección no dejaría de intentar aumentar la distancia en el marcador.

Una Selección mejorada y más hambrienta

La segunda mitad del encuentro comenzaría con la entrada de Oyarzabal, Le Normand, Jesús Navas y Cucurella. Los cambios darían sus frutos rápidamente, ya que una gran jugada llena de pases verticales, serviría para que Oyarzabal anotase el segundo tanto tras pase de Ayoze.

Al minuto 60, el Seleccionador daría entrada a un nuevo debutante, Fermín, quien se adaptaría al juego de la Selección a la perfección.

Pocos minutos después, España anotaría el tercer gol tras un buen contraataque en el cual Ferran Torres encontraría a Oyarzabal, para que el txuri-urdin anotase a placer. El vasco viviría una de sus mejores noches vistiendo la camiseta de La Roja, puesto que anotaría un hat-trick en menos de 30 minutos.

Como guinda del pastel, Fermín, quien realizaría un gran partido debut, asistiría a Ferran Torres para anotar el quinto gol del encuentro y con ello poner punto y final a un encuentro que deja grandes sensaciones.

Finalmente, el combinado de De La Fuente, ya comienza a pensar en su próximo amistoso que tendrá lugar el próximo sábado frente a Irlanda del Norte en el Estadi de Son Moix.

Imagen vía:  Fran Santiago/Getty Images

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba