
El Liverpool recibía al Atlético de Madrid en Anfield, un Atleti en horas bajas que no ha tenido el mejor inicio liguero posible al contrario del equipo inglés quien ha ganado 4 de los 4 partidos de la Premier League.
En esta primera jornada el Liverpool partía como favorito pero un Marcos Llorente excelente dificulta la victoria de los Reds , se ha visto a un equipo con hambre que ha dominado el partido desde el inicio quitándole al equipo español alguna posibilidad de poder hacerles daño.
Alineaciones titulares
- Liverpool FC: Alisson, Virgil van Dijk, Konate, Andrew Robertson, Frimpong, Florian Wirtz, Szoboszlai, Gravenberch, Salah, Alexander Isak, Gody Gakpo.
- Atlético de Madrid: Oblak, Javi Galán, Lenglet, Le Normand, Marcos Llorente, Nico González, Gallagher, Pablo Barrios, Guliano Simeone, Griezmann, Raspadori.
Un Atleti sin intensidad
El Liverpool arrancó el partido con mucha intensidad, por lo que en el minuto 4 Robertson pone el 1-0 en el marcador con un gol que le rebota el balón al escoces dentro del área tras una falta que Mohamed Salah había golpeado, una falta cometida por Lenglet en una zona peligrosa cerca del área atlética. El conjunto de del Cholo todavía no se había recuperado del primer gol cuando en el minuto 6 tras una jugada maravillosa de Salah entre tres jugadores consigue anotar el segundo gol y ampliar distancias en el marcador.
Por su parte el conjunto colchonero protagonizó una primera parte desastrosa, comenzando con poca intensidad concediendo dos goles en 6 minutos de partido. A partir de este punto el Liverpool baja el ritmo y el Atleti parece que lo aprovecha sacando algunas jugadas que parecían prometedoras pero el equipo inglés pudo solventar. Tras estas jugadas el Liverpool reacciona y vuelve a atacar con el mismo hambre del principio haciendo que los españoles solo pudieran defenderse. Hasta que en el minuto 43 Marcos Llorente consigue reducir distancias tras un pase de Raspadori para poner el 2-1 en el marcador e irse con esperanzas al descanso.
Ahead at the break ⏸️ pic.twitter.com/e80kBBeut1
— Liverpool FC (@LFC) September 17, 2025
Segunda parte mas pareja
Esta segunda parte en Anfield arrancaba con los dos equipos enchufados, uno intentando ampliar el resultado y otro intentando remontar para poderse hacer con la victoria. Tanto los Colchoneros como los Reds gozaron de distintas ocasiones en el transcurso de este segundo tiempo sin haber un claro dominador.
En el minuto 64 Mohamed Salah tuvo la ocasión más clara tras una de las mejores jugadas del partido, el egipcio estrello la pelota en el palo, una ocasión que podría haber dado un golpe muy fuerte a los del Cholo sentenciando el partido a falta de 26 minutos para el final.
Hasta que en el minuto 80 Marcos Llorente vuelve a aparecer con una volea maravillosa desde fuera del área imparable para el guardameta brasileño, poniendo las tablas en el marcador.
Pero en el descuento Virgil van Dijk saca un cabezazo poderoso tras un córner para poner el 3-2 en el marcador dando la victoria al equipo inglés.
El partido finalmente termina con un 3-2 un resultado luchado por el Atleti y con un Marcos Llorente brillante.
WE START WITH A WIN!! 💫 #UCL pic.twitter.com/0iYPJpj9l4
— Liverpool FC (@LFC) September 17, 2025
Imagen principal vía: Photo by Clive Mason/Getty Images.
Por: Fabio Chiacchio García; pueden seguirme en Instagram @__.fabioooo._ .
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.