Fútbol EspañolLaLiga SantanderValencia CF

Marcos André jurará la Constitución española

El jugador brasileño liberará una plaza extracomunitaria en el Valencia tras jurar la Constitución.

El jugador del Valencia de nacionalidad brasileña, Marcos André, jurará el mes que viene la Constitución española.

Marcos André tiene previsto jurar la Constitución española a principios del mes de diciembre y por tanto adquirirá la nacionalidad española. El delantero valencianista dejará de ocupar una de las tres plazas de extracomunitarios que tienen los clubs españoles, tal y como ha avanzado Deportes Cope Valencia.

El Valencia CF por tanto únicamente tendrá a Samuel Lino como extracomunitario y podría fichar hasta un máximo de dos futbolistas con esa condición, tras la salida del uruguayo Maxi Gómez.

ESTUVO A PUNTO DE SALIR

El club de Mestalla tuvo un serio problema con este aspecto hasta prácticamente los últimos días de mercado y durante algunas semanas fue uno de los principales inconvenientes para que el Valencia pudiera adelantar la operación de Arthur Melo con la Juventus.

Cabe recordar que en 1995, la Ley Bosman llegó para cambiarlo todo. Dicha ley permitió que todos los jugadores cuyo país perteneciesen a la Unión Europea no ocupasen ficha de extracomunitario. Esto afecto a los equipos de LaLiga y por supuesto al Valencia CF, aunque la globalización vino para quedarse y el resto de los jugadores sí ocuparían plaza de extracomunitario. En la plantilla blanquinegra, últimamente jugadores sudamericanos o asiáticos como Alderete, Maxi Gómez o Kang In Lee han hecho estar al club al límite de infringir la norma.

LOS CASOS PARTICULARES EN LA PLANTILLA DE GATTUSO

Marcos André, tras su paso por Celta B, Logroñés, Mirandés o Valladolid, cumple los requisitos para obtener la nacionalidad española. El mismo camino tomó Gabriel Paulista hace unos años e incluso pudo ir con la selección española. No obstante, hay otras excepciones legales por el Acuerdo de Cotonú, por el cual se permite naturalizar la ficha de jugadores africanos, caribeños y del Pacífico. En el caso del Valencia CF, no hay ninguno mientras que hay varios con la doble nacionalidad.

LA PLANTILLA VOLVERÁ AL TRABAJO ESTE SÁBADO

El equipo vuelve el sábado al trabajo con la mirada puesta en el regreso de LaLiga frente al Villarreal el próximo 31 de diciembre. Hasta entonces, la plantilla disputará cuatro amistosos frente al Clermont, Nottingham Forest, AZ Alhmar y el Leeds United.

A partir de ahí empezará un intenso mes de enero con LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España.

 

Imagen principal vía: @valenciacf.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios