La Mejor Información Deportiva

Marcelino deja el Athletic

0

Marcelino no continuará como entrenador del Athletic la próxima temporada por el futuro cambio de directiva

Gracias es lo mínimo que se le puede decir a Marcelino García Toral tras anunciar en rueda de prensa su decisión de no seguir en el club después de devolverle la ilusión y el buen juego a los leones. 18 meses han sido suficientes para convertirse en una institución en el Athletic y ganarse el cariño y apoyo de la afición, la platilla y la directiva presidida por Aitor Elizegui.

El técnico de Careñes llegó al club el 3 de enero de 2021 tras la destitución de Gaizka Garitano. En solo dos semanas consiguió todo un reto: ganar la Supercopa de España, superando al Real Madrid en semifinales y al F.C. Barcelona en la final (3-2). Un reto a la altura de un grande como él. Marcelino ha sido el técnico que ha provocado una restructuración en la plantilla, ha mejorado el estilo de juego, apostando por su ya conocido 4-4-2, y ha introducido a jóvenes canteranos como Nico Serrano y Nico Williams en la dinámica del primer equipo.

Marcelino ha sido la luz al final del túnel de todos y cada uno de los athleticzales y ha destacado que la plantilla ha sido «el grupo con el que mejor he trabajado durante mis casi 20 años como profesional«. Plantilla que ha demostrado su gran juego, en especial, en la Copa del Rey, competición en la que perdió dos finales en apenas quince días y esta temporada cayó eliminada en la semifinal ante el Valencia.

El ya extécnico ha agradecido su apoyo a cada una de las partes que forman el Athletic, desde la afición a la directiva, mostrando especial cariño a los jugadores, ya que todos querían su continuidad. El cambio directivo que se dará a partir de julio ha provocado su salida «en estas semanas no he sentido el interés ni la confianza a futuro para ser entrenador del Athletic«.

Hoy la comunidad athleticzale pierde a un gran entrenador al que solo se le puede agradecer su paso por San Mamés, como él ha hecho a la inversa. Eskerrik asco, Marcelino.

 

Imagen principal vía: Athletic Club

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: