La Mejor Información Deportiva

Marc Márquez no descarta correr en Aragón

0

El piloto español ha completado satisfactoriamente los test de Misano y decidirá en los próximos días si correrá en el GP de Aragón.

La vuelta de Marc Márquez al campeonato está más cerca que nunca. El de Cervera se ha probado con la MotoGP en los recientes test de Misano, donde ha conseguido resultados positivos en cuanto a su físico y al desarrollo de la Honda 2023. La duda está en su fecha de regreso a las carreras oficiales, aunque ni él mismo lo sabe.

Márquez, como es lógico, se encuentra agotado físicamente. Él lo esperaba, pues tras su cuarta operación el brazo está en pleno proceso de rehabilitación. Los médicos no quieren apurarse y el propio Marc tampoco.

La primera Honda en el segundo día

101 vueltas ha dado en total Márquez al circuito de Misano durante estos dos días. Y no ha tardado mucho en ser el más rápido de sus compañeros de marca, pues hoy ha sido la primera Honda en clasificación, por delante de Pol Espargaró. Su tiempo más rápido ha sido un 1:31:642, a tan sólo medio segundo del líder, Fabio Quartararo.

A una vuelta ya ha dado un gran paso, aunque lógicamente aún le falta ritmo en tandas largas.

Regresar en Aragón

Él mismo ha comentado que tomará una decisión en los próximos días para saber cuál será el siguiente paso. Es consciente de que volver la próxima semana en Aragón, uno de sus GP de casa, sería ideal. No obstante, conseguir puntos para el campeonato no es lo prioritario ahora mismo, y más sabiendo que no tiene ninguna opción de luchar a estas alturas por el mundial.

«Estoy muy contento de como han ido los test, sobre todo porque he podido entrenar el segundo día y por la tarde también. A nivel físico, el brazo ha reaccionado bien. El test ha sido positivo, lógicamente. Volver a subirse a una moto después de la lesión es muy bueno».

«Los 2 o 3 días siguientes tenemos que analizar para entender si estas molestias van a más. No he podido contestar al equipo sobre si estaré en Aragón. Han incrementado las molestias musculares, lo cual es normal según los fisios. Toca recuperarse y tomar una decisión«, declaró el español ante los micrófonos de Dazn.

 

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Marc Márquez Oficial

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: