AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol Español

Marc Guiu, el goleador silencioso

El chico que hoy llena todas las portadas, ayer no estaba en la boca de nadie, ¿De dónde salió Marc Guiu?

El chico que hoy llena todas las portadas, ayer no estaba en la boca de nadie, ¿De dónde salió Marc Guiu?

Zarpazo a los leones

Con la liga en juego, viendo de lejos ‘El Clásico’ del próximo sábado y tras el empate del Real Madrid, el FC Barcelona estaba siendo incapaz de anotar en la portería vasca. Después de diversos intentos y presiones varias, Xavi Hernández decidió que era el momento de que Marc Guiu pisara el verde. El joven de 17 años había entrado en la convocatoria de manera inesperada, y tenía todo por demostrar.

El atacante de ‘la Masia’ debutó como jugador del FC Barcelona en partido oficial al minuto 80 de partido, y tan solo 23 segundos después se encontraba celebrando su primer gol con la camiseta blaugrana. Un tanto de record.

Dicha anotación, sirvió para que el club culé se alzase vencedor y sumara tres puntos. Múltiples personalidades, compañeros y representantes han alabado la actuación del debutante. Incluido el propio club, que no escatimó en elogios hacia su discípulo.

Registros inequívocos

Marc no es nuevo en Can Barça, su rendimiento no sorprende en la casa. Obviamente, nadie esperaba que anotase en menos de un minuto. No obstante, sus valedores sabían que no tardaría demasiado. Como señalé en mi perfil de Twitter, Guiu acumula once encuentros disputados en la presente temporada, en los que acumuló siete tantos, un promedio goleador de 0’63 goles por partido, a sus 17 años.

El canterano ya ha sido convocado en categorías inferiores de la Selección Nacional. Donde ha demostrado un rendimiento sin igual. En tan solo 12 encuentros, ha festejado en 8 ocasiones. No posee rendimiento de gol por partido, pero no se aleja tampoco. En una era en la que los delanteros españoles brillan por su ausencia, la irrupción de Marc Guiu supone una alegría tanto para el FC Barcelona, como para el fútbol español.

Imagen principal vía: Josep Lago by Getty Images

Pueden seguirme en Twitter  (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba