La Mejor Información Deportiva

Manu Sainz: «Creo que Cristiano acabará en el Bayern»

0

Entrevistamos a Manu Sainz, periodista del ‘diario As’ para hablar con él sobre temas como el programa de ‘El Chiringuito de Jugones’, los fichajes en este mercado de verano, el futuro de Cristiano Ronaldo…

En primer lugar, Manu Sainz, nos cuenta cómo comenzó su andadura en el oficio y qué fue lo que hizo que se decantara finalmente por ser periodista deportivo. El periodista nos lo aclara y dice lo siguiente respecto a este tema: «Fue por accidente y nunca mejor dicho. Estudiaba derecho y me lesioné de los ligamentos y menisco en Colonia, cuando jugaba al fútbol sala», explica. «Dejé el fútbol y un amigo periodista de Coruña me dijo si quería trabajar para un periódico local, y ni me lo pensé», afirma Manu.

Prosigue diciendo que su primera entrevista fue a un niño de 9 años, y posteriormente, entrevistó a los grandes, como Cristiano Ronaldo o a Leo Messi.

«En 2006 me trasladé a Madrid para trabajar en Marca»

Manu Sainz nos narra cronológicamente, también, cómo llegó a trabajar para Marca y seguir la evolución de la carrera futbolística de Cristiano Ronaldo. «En el año 2000 empiezo a trabajar para la delegación de Marca en Galicia y en el año 2006, me trasladan a la delegación de Marca en Madrid», afirma el periodista.«Es entonces cuando empiezo más a fondo en el mundillo del Periodismo, hago mis entrevistas, lo compagino con la carrera y empiezo a seguir a un chico llamado Cristiano Ronaldo, y la apuesta no me sale mal», explica con una sonrisa en su rostro.

«Finalmente, ya en el año 2009, dejé Marca para irme al ‘Diario As’, ya que me hicieron una oferta, y desde entonces, aquí estoy».

«El Chiringuito es el producto de un auténtico genio»

La entrevista a Manu continuaba con otro aspecto periodístico y es el del ‘Chiringuito de Jugones’. Manu Sainz lleva casi 13 años en el programa y el periodista nos habla sobre cómo se trabaja y lo que significa para él estar allí: «El Chiringuito es Josep Pedrerol, es una pasada. Hay que estar ahí para vivirlo. Es el producto de un auténtico genio, tanto de la televisión como de la comunicación. Josep es un ser superior», afirma.

«Que un programa salga en una televisión de un canal temático es algo impresionante. En La Coruña, en Estados Unidos…la gente te reconoce por salir en ‘El chiringuito’. Es impresionante la fuerza que tiene».

«Lo del Dépor este año fue un fracaso»

También, Manu Sainz, se caracteriza por compartir dos amores por dos clubes totalmente opuestos. El de su tierra, el Deportivo de la Coruña y el Real Madrid. Manu Sainz da su punta de vista de ambos en esta temporada: «Lo del Dépor esta temporada, nuevamente, fue un fracaso. Tenía que haber ascendido, no entiendo cómo se escapó tanta ventaja en la segunda vuelta. Además, el final fue dramático jugando el ascenso en casa», dice.

«El Real Madrid me lo ha dado todo»

Manu Sainz nos explica, posteriormente, lo que significa para él el Real Madrid y cómo de importante es en su día a día, tanto en lo personal, como en lo futbolístico. «A mi el Real Madrid me lo ha dado todo. En todos los años que llevo siendo periodista, me han abierto sus puertas, he seguido al club de cerca, cubrir al Madrid, he disfrutado muchísimo… Es el equipo más grande del mundo y siendo español, disfruto muchísimo».

El periodista también es reconocido por su prestigiosa información en cuanto a la actualidad de los fichajes y nos dice que: «los representantes tienen mucho poder en todo esto. A día de hoy, en España, hay 14 clubes que no pueden fichar, por lo que solo 6 de ellos sí. Es algo alucinante». «Y por supuesto, para ser un gran periodista deportivo tienes que currar mucho y muchas horas, no es solo sentarte y ver lo que dice Google o Transfermarkt».

«Creo que Cristiano acabará en el Bayern»

Para finalizar la entrevista, Manu Sainz da pistas sobre el futuro incierto del astro portugués, Cristiano Ronaldo, y dice que: «el futuro de Cristiano es aún una incógnita, no lo sabe ni él. Yo sigo apostando que acabrá en el Bayern, y en cuanto se vaya Lewandowski creo que irán a por él», explica.

«Es el único jugador en el mercado, a día de hoy, que pueda darte un rendimiento inmediato, y es que reúne tres características: te da rendimiento inmediato, es reconocido y que no les importa la edad».

 

Imagen vía:  @VIP_Deportivo

Por Damián Castilla Olivero.

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: