El guardameta ucraniano recogió el testigo en portería tras la lesión de Courtois y está rindiendo a un altísimo nivel.
Las expectativas que tenía Lunin esta temporada eran las mismas que las anteriores que ha disputado en el Real Madrid. Algunos partidos en Copa del Rey y algún que otro encuentro liguero. La sorpresa fue que nada más comenzar esta campaña, Courtois sufriría una lesión que le dejaría fuera del césped hasta abril/mayo. La ilusión de Lunin por ser el portero titular de la entidad merengue no duraría mucho, pues ficharían a Kepa para sustituir la baja. El ucraniano no se rindió, ya que sabía que tenía una gran oportunidad, y vaya si la ha aprovechado.
Ancelotti probó con ambos bajo palos, pero las actuaciones de Lunin fueron más destacables y daba una mayor seguridad al equipo. De esta forma, el debate sobre quién debería proteger la portería del Real Madrid acabó, y el extranjero sigue demostrando que se merece ese puesto. Su actuación estelar fue en la ida de los octavos de final en la Champions League frente al RB Leipzig, donde mantuvo la meta a cero siendo, para muchos, el mejor jugador del partido. En su último encuentro contra el Sevilla volvió a tener un papel clave, sobre todo con una parada que le hizo a bocajarro a Isaac Romero.
A mantener las buenas sensaciones
Esta temporada de Lunin puede abrirle muchas puertas en el futuro, y es que tan solo tiene 25 años, por lo que todavía le quedan muchos años en los que podría jugar en grandes equipos. Es muy difícil que consiga arrebatarle el puesto a Courtois cuando este ya esté recuperado, pero puede aspirar a otros destinos. Sabiendo el potencial que tiene, sería lógico que no quiera desaprovecharlo en el banquillo del Real Madrid, y un fichaje a un club europeo con problemas en esta posición puede ser un destino ideal.
De casi salir del equipo a ser una de sus estrellas
Este verano, el guardameta (ahora titular) del equipo de chamartín estuvo muy cerca de abandonar el club. Tras varias temporadas con un rol secundario y sin indicios de que esto fuera a cambiar pronto, Lunin habría decidido abandonar el vestuario blanco. Sin embargo, días después desaparecería este rumor debido a que Lunin había cambiado de opinión por motivos personales, y se mantendría esta temporada bajo las órdenes de Ancelotti. Aunque sea pronto para hablar, creo que no es arriesgado decir que tomó una buena decisión, y que tal vez su carrera futbolística dé un giro gracias a esto.
Imagen principal vía: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.