AnálisisDestacadoEuropa LeagueFútbol InternacionalPremier LeagueSerie A

Lukaku recupera su olfato goleador

El delantero belga ha anotado diez goles en lo que va de temporada, siendo fundamental para su club y su selección.

El delantero belga ha anotado diez goles en lo que va de temporada, siendo fundamental para su club y su selección.

Romelu Lukaku pasa por un gran momento de forma en este inicio de temporada. En la Roma ha metido siete goles en ocho encuentros y en la selección suma otros tres tantos. Tras unas temporadas difíciles en su carrera debido a las transferencias y los problemas tanto con el Chelsea como con el Inter de Milán, el futbolista belga está ganándose la confianza de Mourinho a base de goles. Este verano fue uno de los más complicados en su carrera, y después de su fichaje fallido por la Juventus acabó recalando en el Estadio Olímpico de Roma en el último día de mercado.

La temporada pasada fue muy irregular en cuanto a minutos (afectado por varias lesiones) y no fue hasta el tramo final de la misma que empezó a mostrar un rendimiento adecuado a su figura. Era muy difícil que después de una situación tan complicada (problemas con jugadores, con clubes y lesiones) fuera capaz de recuperarse mentalmente de ello y rendir a su mejor nivel. Si bien está todavía lejos de lograr esto último, sin duda va por el camino correcto.

Mourinho, encantado con su rendimiento

No es coincidencia que de todos los encuentros en los que el ‘9’ ha sido titular, su club solo haya perdido uno de ellos. Lukaku tiene una relación especial con su técnico, y es que no es la primera vez que coinciden en los banquillos. Ya trabajaron juntos tanto en el Chelsea como en el Manchester United, y el nivel al que está rindiendo en esta etapa también está ayudando a un Mourinho que está siendo cuestionado en estas semanas.

Mucho futuro por recorrer

A sus 30 años todavía puede rendir al máximo nivel internacional durante unas cuantas temporadas. Ejemplos como el de Cristiano Ronaldo o el de Luka Modric nos demuestran que la carrera futbolística a partir de esa edad puede ser mejor que todo lo vivido con anterioridad. Lógicamente depende de la persona, pues antiguas estrellas como su compatriota Hazard han colgado las botas con tan solo 32 años. El delantero cedido por el Chelsea confía en que todavía puede recuperar sus mejores cifras goleadoras y establecerse como uno de los delanteros de élite que fue en su día.

Imagen principal vía: Paolo Bruno/Getty Images.

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba