La Mejor Información Deportiva

Luis Enrique y la duda en la portería de la selección

0

Desde hace varios años, Luis Enrique está sufriendo aprietos por ver quién es el candidato ideal para la portería de la Selección Española

España tiene un gran problema bajo palos (y bendito problema). El partidazo de Robert Sánchez en la victoria del Brighton ante el Manchester United en Old Trafford (1-2) ha reavivado la batalla por ver quién será el guardameta titular en el Mundial de Catar que se celebra este próximo noviembre.

Luis Enrique sigue contando como portero titular con Unai Simón. Todos recordarán el grosero error de Unai frente a Croacia en la Euro 2020 celebrada el verano pasado. Lo que muy pocos recordarán es que el meta vasco fue una de las claves de la clasificación a semis y de haber estado tan cerca del título.

Ahora bien, tras la pequeña bajada de nivel del portero del Athletic y el gran nivel mostrado por otros guardametas españoles, el seleccionador asturiano podría ahora decidir cambiar el protagonista en la portería. David de Gea queda prácticamente descartado para esa función tras los errores del Mundial de Rusia, hechos que le condenaron a un segundo plano.

Así, se suman varios candidatos a hacerse con el puesto titular en la selección. No sería ninguna sorpresa ver a Edgar Badía del Elche CF en la convocatoria. Tampoco lo sería verle con minutos debido a las dos extraordinarias temporadas que ha realizado en LaLiga. El meta catalán, en una entrevista en La Pizarra de Quintana de Radio MARCA en marzo, comentó que se veía con el nivel suficiente para ir a una convocatoria de la Selección.

Además del ya comentado antes Robert Sánchez, se suma otro candidato aunque con menos papeletas: Sergio Herrera. El meta castellano-leonés ha ido creciendo en los últimos dos años. Por ello, ha ido cuajando bastantes grandes actuaciones, permitiendo al CA Osasuna salvar la categoría con facilidad en 2021 y 2022.

Luis Enrique tiene un problema entre sus manos. En la próxima convocatoria previa al Mundial, se verá por quién decide apostar el seleccionador: si por, como dice el dicho, «lo viejo conocido, o por lo bueno por conocer».

 

Imagen principal vía: Brighton & Hove Albion.

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: