AnálisisCD LugoFútbol EspañolLaLiga 2Real Sporting

Lugo y Sporting se enfrentan con un mismo objetivo pero en dinámicas antagónicas

El CD Lugo recibirá este jueves a las 16:15h al Real Sporting en el Anxo Carro para el partido correspondiente a la jornada 19.

El CD Lugo recibirá este jueves a las 16:15h al Real Sporting en el Anxo Carro para el partido correspondiente a la jornada 19.

Los de Fran Justo buscarán una victoria que reafirme su buen estado de forma en los últimos partidos tras vencer al Racing o empatar frente al Levante. Por su parte los asturianos buscarán los tres puntos que se les resisten desde hace más de un mes.

El Lugo quiere dar continuidad a la buena dinámica

Los gallegos afrontan su segundo partido como locales desde la llegada de su nuevo entrenador, Fran Justo, procedente del Arenteiro de 2ª RFEF. El técnico, de tan solo 33 años, ha demostrado tener personalidad y saber lidiar con la mala situación que atravesaba el equipo.

En tan solo un par de jornadas ha sido capaz de lograr un punto como local, frente a un candidato por el ascenso, como lo es el Levante y de vencer a domicilio a un rival directo como el Racing de Santander. Esto hace un balance de cuatro de seis puntos posibles desde su llegada.

Para el partido frente al conjunto asturiano, el Lugo buscará sumar otros tres puntos que los hagan salir de los puestos de descenso. A día de hoy los albibermellos son decimonovénos con dieciocho puntos.

Los locales afrontan el partido tras haber vencido en su última cita por cero goles a uno en el Sardinero. En ese encuentro los de Fran Justo tuvieron que esperar hasta el ecuador de la segunda mitad para ponerse por delante con un gol de, su máximo anotador, Chris Ramos. El Racing lo intentó de todas las maneras posibles pero su poca efectividad los acabó penando.

Para este jueves, en la rueda de prensa previa al partido, el técnico del Lugo hizo un llamamiento a la afición para tratar de ganar un partido que les daría mucho aire en caso de ganar.

El Sporting busca poner fin a los malos resultados

Los asturianos afrontan el choque en una mala dinámica tras siete jornadas en las que no consiguió ni una victoria. En esta ocasión jugarán como visitantes, un papel en el que no se desenvuleven muy bien, tras haber logrado tan solo una victoria y tres empates en nueve partidos.

Los gijoneses llegan al encuentro tras haber perdido en El Molinón frente a Las Palmas por la mínima tras el gol en propia de Izquierdoz. Los de Abelardo no sufrieron demasiado en defensa, pero el equipo no fue capaz de generar tampoco en ataque. El resultado reflejó el poco acierto del equipo durante los 90 minutos y el buen juego de los canarios, que demostraron porqué son los líderes. El técnico del Sporting reconocía en la rueda de prensa que Las Plamas había sido el mejor conjunto que pasó por el feudo rojiblanco. 

Abelardo, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, tendrá que recurrir al filial debido a las bajas del equipo. Poco a poco se está vaciando la enfermería, pero el Pitu sigue sin poder contar con PedroDíaz, Nacho Méndez, Pol Valentín, Campuzano y Axel bamba por lesión. A ellos se les suma Christian Rivera, sancionado al ver su quinta amarilla. Por su parte Djuka entra en la convocatoria tras su lesión y Bruno lo hace por primera vez desde su fichaje.

POSIBLES ALINEACIONES

CD Lugo: Óscar Whalley (P); Zé Ricardo, Alberto, Xavi Torres, Loureiro; El Hacen, Clavería, Juanpe; Sebas Moyano, Chris Ramos, Cuéllar.

Real Sporting: Cuéllar (P); Cote, Izquierdoz, Insua, Guille Rosas; Queipo, Zarfino, Gragera, Juan Otero; Cristo, Djuka.

 

Imagen principal vía: CD Lugo

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios