AnálisisDestacadoEurocopaFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

Los «VIPs» de los octavos de final de la Eurocopa 2024

Este es el once ideal de los octavos de final de la Eurocopa 2024 según VIP Deportivo

Este es el once ideal de los VIPs de los octavos de final de la Eurocopa 2024 según nuestro medio, VIP Deportivo.

Una vez terminados los octavos de final toca repasar quienes han sido los jugadores más destacados.

Once VIPs de Octavos de Final de la Eurocopa 2024.
Once VIPs de Octavos de Final de la Eurocopa 2024.

Portería

Diogo Costa: El portugués ha completado una de las mejores actuaciones de un portero en esta Eurocopa. Salvó a Portugal de la eliminación tras un mano a mano con Sesko en la prórroga y luego tapó los tres lanzamientos de Eslovenia en la tanda de penaltis.

Defensa

Joao Cancelo: Cancelo fue un dolor de muelas para Eslovenia, estuvo todo el partido activo en defensa y en ataque siendo una de las principales amenazas ofensivas. El ex del Barcelona parece que está retomando su mejor nivel después de un año de altibajos.

Merih Demiral: El central turco hizo una actuación memorable que pasará a la historia como uno de los grandes partidos de un defensa en las Eurocopas. Además de los dos goles anotados que clasificaron a Turquía completó 17 despejes siendo un auténtico muro.

Manuel Akanji: La defensa suiza fue un muro ante Italia y en parte es debido al gran nivel mostrado por Akanji. El central del City lideró la zaga helvética y no dejó tregua a Scamacca. El sistema defensivo resalta las virtudes de Akanji al igual que este lo mejora.

Ferdi Kadiouglu: Una de las sorpresas que nos está dejando la Euro. Carrilero izquierdo como posición natural pero todo campista y extremo cuando se suma al ataque. El defensa del Fenerbahçe es un jugador.

Mediocampo

Rodri Hernández: MVP ante Georgia y la seguridad que ser el pivote por el que pasa todo el juego de España. La temporada del español vuelve a ser brillante y cada vez está yendo a más en el torneo. Temporiza el juego, roba balones y mantiene el equilibrio.

Fabián Ruíz: La pareja de Rodri en la medular española. Posiblemente sea el jugador más destacado de lo que llevamos de Eurocopa, ante Georgia volvió a deslumbrar anotando, asistiendo y generando peligro constante. Ya lleva 2 goles y 2 asistencias.

Ataque

Cody Gakpo: Ha cogido el timón de capitán general en Países Bajos y ante Rumanía fue un auténtico torbellino. Cada vez que agarraba la pelota creaba ocasiones favorables desde la banda, abrió el marcador y asistió a Malen para que este ampliara la ventaja.

Nico Williams: Partido soberbio que firmó ante Georgia y que lo hacen ser uno de los más destacados del torneo. Rompió a su par infinidad de ocasiones y nos dejó un increíble gol. Nico ha dotado a España de frescura y desequilibrio, algo que faltaba hace tiempo.

Lamine Yamal: En la banda izquierda y complementando a Nico está un joven de 16 años que no para de hacer diabluras. Otro gran partido de Lamine que poco a poco va agarrando experiencia y que ahora mismo ya es un fijo de la selección.

Arda Güler: Va encadilando a todos a medida que lo ven, en cada partido que disputa demuestra ser aún mejor y el techo que tiene con solo 19 años es todavía inimaginable. De sus botas nacieron los dos goles que anotó Demiral y cada vez que tiene el balón deja signos de una calidad técnica asombrosa.

 

Imagen principal vía: VIP DEPORTIVO.

Por: Kevin Chin Galindo.

Síganme en @Keviinn_gc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba