AnálisisEurocopaFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

España se enfrenta a la anfitriona en cuartos

La plantilla de Luis de la Fuente quiere seguir haciendo un buen trabajo y pasar a semis

Poco a poco la Eurocopa va llegando a su recta final. Hoy viernes, España se enfrenta en cuartos de final a la selección anfitriona, Alemania. La escuadra de Julian Nagelsmann juega en casa, y aunque España le gana en resultados obtenidos, la selección germana quiere conseguir su cuarto título de la Eurocopa, después de 28 años.

La Roja se encuentra en octava posición en el ranking de la FIFA, mientras que Alemania se encuentra en décimo sexta posición.

El paso de España por la Eurocopa está siendo muy destacado debido a los buenos resultados obtenidos. No hay que olvidar que en la Fase de Grupos fue el único equipo que consiguió tres victorias, Alemania obtuvo dos y un empate. Y para colmo, la plantilla de Luis de la Fuente se fue a octavos, con la meta de Unai Simón intacta.

Alemania ha colado en los cuatro partidos jugados 10 tantos. Writz, Musiala (3), Havertz (2), Füllkrug, Can, Gündogan, Füllkrug ya se han estrenado marcando. Siendo el Musiala el máximo goleador con tres goles en su casillero, y le sigue Havertz con dos.

España tan sólo lleva un gol menos que la anfitriona. Y en el equipo español ya se han atribuido un gol Carvajal, Ferrán , Morata, Nico Williams, Dani Olmo y Rodri. Mientras que Fabián es el máximo goleador para España con dos tantos.

En cuanto a goles en contra, la plantilla de luis de la Fuente tan sólo lleva uno que se marcó en octavos contra Georgia.  Mientras que Alemania, le han metido dos goles, uno Suiza y otro Escocia, ambos en la Fase de Grupos.

Cruce de declaraciones

Las declaraciones del ex portero alemán Jens Lehmann España es una selección pequeña e inexperta; básicamente, como un equipo juvenil”, no han sentado bien a España. Este tipo de comentarios denotan, que Alemania tiene mucho miedo a España, y que sin duda la ve como una rival difícil de batir.

Luis de la Fuente, un entrenador calmado, y que pocas cosas le inmutan y le apartan de su sosiego. En declaraciones previas al encuentro ha dicho lo siguiente: «Nunca he dicho que tengamos mejor equipo que Alemania, pero a mis jugadores no los cambio por nadie».

A lo que añadió: «Aquí no es nada gratis. Quién pase, lo hará porque se lo ha ganado. No sé si sería uno de los favoritos para ganar la Eurocopa. Me gusta que nos vemos fuertes y con potencial para pelear por todo y mañana estamos muy ilusionados con este partido».

El mister riojano ha convertido a la selección española en una plantilla con un juego de alta intensidad. Donde pocas veces se echa atrás. Esto está haciendo que los resultados provoquen en el equipo contrario comentarios poco acertados. Meterse con el físico de los deportistas, no indica que sean peores. Todo lo contrario. Refuerza, que a pesar de no ser tan altos como los alemanes, corren más y al menos en los resultados han demostrado que no tienen nada que envidiar a sus adversarios.

El seleccionador español también ha comentado que han estado ensañando los penaltis, por si el partido se alargara con un empate, viendo la dificultad del rival.

El seleccionador alemán ha sido mucho más conciliador con sus palabras, y en sala de prensa dijo lo siguiente: «Son jugadores que ya han vivido estas situaciones. No necesitan nada más. A mí me gusta más hablar sobre el campo y después del partido».

Aunque puso el salsa en sus declaraciones al albar por un lado a Nico Williams, pero por otro lado dio a entender que no iba a ser un partido fácil para él. «No tiene mucha experiencia en este nivel, veremos cómo reacciona cuando se enfrente a un rival más fuerte. Eso no significa que vayamos a entrarle más fuerte. Es excelente para el espectador neutral es un jugador muy bonito de ver».

El encuentro que se jugará a las 18 horas de esta tarde, se podrá ver por TVE. Y será arbitrado por el colegiado Anthony Taylor. Y el estadio será estadio Stuttgart Arena, donde España tiene 7000 plazas para sus aficionados, de un total de 60000 espectadores que acoge el lugar.

 

Imagen principal vía: Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images.

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba