La Mejor Información Deportiva

Los últimos movimientos de mercado en F1

0

Tras la despedida de Daniel Ricciardo de McLaren, la F1 sigue dando que hablar tanto dentro como fuera de la pista.

La F1 lleva tres semanas de parón en los circuitos. No así en los movimientos de mercado, donde han habido: traspasos de unos equipos a otros, salidas, renovaciones y mucha polémica.

Movimientos en Alpine

El español Fernando Alonso fue el primero en moverse en este territorio complicado. Tras finalizar el GP de Hungría el piloto de Alpine anunció de manera extraordinaria su nuevo equipo para el año que viene, Aston Martin. La retirada de Sebastian Vettel de la categoría deja un asiento para el asturiano.

Alpine ante este movimiento reaccionó anunciando a Oscar Piastri como piloto titular para 2023. Esto no va a acabar siendo así ya que el mismo día Piastri a través de sus propias redes sociales desmintió dicho acuerdo.

Renovación en Williams

Alexander Albon seguirá perteneciendo al equipo Williams hasta 2023. Los grandes resultados de Albon con el Williams y su evidente superioridad ante su compañero de equipo, han sido clave para la renovación del piloto tailandés con la escudería británica.

Movimientos en McLaren

El último piloto en anunciar su despedida ha sido Daniel Ricciardo. Según apunta el australiano en un comunicado, se trata de un acuerdo mutuo con el equipo de Woking, y, anuncia el compromiso de ambos implicados en el proyecto, lamentando que este no funcionara.

El piloto que suena con más fuerza para reemplazar a Ricciardo es su compatriota Oscar Piastri. Tras el lío estas últimas semanas con Alpine, el piloto campeón de F3 y F2 tiene claro que su próximo destino tiene que ser McLaren F1 Team.

Caso Alex Palou

El piloto catalán firmó por la estructura de McLaren, pero estos últimos meses no han sido fáciles para él. Su actual equipo de IndyCar, ChipGanassi, no quiere dejarlo escapar de sus filas. La propia McLaren anunció en su día el traspaso del piloto español, pero recientemente lo borró de sus redes. Veremos como continúa uno de los culebrones de la F1, en el que sin duda el perjudicado es el propio Alex Palou que podría quedarse sin equipo para correr en el año 2023.

Imagen vía: @F1

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: