La Mejor Información Deportiva

De Caneda a Caneda y tiro porque me toca

0

El fin de semana pasado ocurrió algo insólito en el fútbol español: Cesar Caneda se enfrentó en un amistoso a su hijo Aritz.

Pocos son los casos conocidos y se podrían contar con los dedos de las manos en los que hermanos se hayan enfrentado estando en diferentes equipos. Pasando desde los míticos Milito (Diego y Gabri) a los hermanos Alcántara (Thiago y Rafinha) y los Fernández actualmente (Nacho y Álex), los duelos familiares en el mundo del fútbol son siempre llamativos y se dan en muy pocas ocasiones.

Lo jamás visto en el fútbol profesional ocurrió el fin de semana pasado: César Caneda se enfrentó a su hijo Aritz. Solo se recuerda un caso anteriormente parecido. Y es el del ex del FC Barcelona Eiður Guðjohnsen. El islandés sustituyó a su padre Arnór Guðjohnsen en un partido de la Selección de Islandia. Muchos reconocerán a Caneda padre, trotamundos del fútbol español. Anotó en 2012 cuando militaba en el Mirandés el gol que eliminó al Espanyol de la Copa del Rey. Además de por el Mirandés, ha pasado por equipos como Athletic Club, Salamanca, Sevilla Alavés… 26 temporadas impecables de carrera por el fútbol español han pasado ya las piernas del central vasco de 44 años. Y parece que no pierde fuelle aún.

Caneda sigue jugando a un buen nivel y es pieza importante de la SD Logroñés, así como lo fue varios años en la UD Logroñés, el otro equipo de la ciudad con el cuál consiguió ascender a LaLiga SmartBank. Ahora en la SD Logroñés, en 1ªRFEF, lo insólito ocurrió en un partido de pretemporada. Su hijo mayor de 19 años Aritz está realizando la pretemporada con el Alavés B. Cosa del destino (o no, quién sabe), el sábado 20 de agosto se enfrentaron en un partido amistoso. El partido acabó en tablas (1-1), por lo que la familia de ambos jugadores, de seguro, salió contenta de Las Viñas, lugar donde se celebró el encuentro.

Imagen principal: El Correo

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: