La Mejor Información Deportiva

Los posibles reemplazos de Luka Modric en un futuro

0

Luka Modric es un futbolista que acaba de renovar por un año más con el Real Madrid. A sus 36 años ha sido muy importante en la temporada histórica del conjunto blanco, cosechando la Supercopa de España, la Liga Santander y la UEFA Champions League. Pero el club de la capital necesita encontrarle un sustituto.

Aunque por su edad no lo parezca, el croata está al nivel de los mejores centrocampistas del mundo. Pero, es un jugador que ya no puede jugar más de 40 partidos por temporada, como viene haciendo en nueve de sus diez temporadas en El Real Madrid.

Desde la dirección del club blanco ya lo saben, tanto Florentino Perez como Carlo Ancelotti, están trabajando y fichando futbolistas para dosificar al centrocampista. Aunque, tanto Camavinga como Tchouaméni, no son jugadores del mismo perfil que el croata. A continuación voy a explicar los que para nosotros son los posibles reemplazos de Luka Modric:

Jude Bellingham

El jugador Inglés, de 18 años, es uno de los nombres que está destinado a dominar el centro del campo en un futuro. El joven jugador milita en el Borussia Dortmund y termina contrato en junio del 2025.

Jude Bellingham juega en un doble pivote, pero también puede jugar de interior en un 4-3-3. Es un jugador muy técnico y seguro con el balón, tanto para construir el juego de su equipo como para desenvolverse muy bien en espacios pequeños. Luego, su imponente físico y su potencia, le permite driblar a rivales con mucha facilidad. A pesar de su retrasada posición, llega muy bien al área rival y tiene mucho gol. En defensa, es un futbolista muy fuerte en los duelos, tanto aéreos como por el suelo. También se le da muy bien saltar a presionar al campo rival.

Jude Bellingham es similar a Luka Modric en algunos aspectos del juego. El futbolista inglés sabe construir muy bien el juego de su equipo y llevar el control del partido. Puede aparecer en posiciones más retrasadas para ayudar en la salida de balón y en situaciones más cercanas al área rival. También, tiene buen disparo desde lejos, como el croata. Pero, lo que le diferencia más del futbolista blanco es la llegada al área rival.

Nicólo Barella

El futbolista italiano, de 25 años, es el jugador más similar a Luka Modric según las estadísticas del Big Data. Actualmente, juega en el Inter de Milán y tiene contrato hasta junio del 2026.

Nicólo Barella juega de interior, en un 3-5-2 del cuadro italiano. Es un jugador que entiende muy bien el juego, sabe posicionarse entre líneas para dañar al rival y aprovechar sus características. Tiene mucha capacidad para encontrar al hombre libre y darle mucho ritmo al balón. A pesar de su poca estatura, es un futbolista que utiliza muy bien su cuerpo para proteger el esférico. Su mejor característica es el disparo desde lejos. En defensa, es un jugador muy trabajador y sacrificado con su equipo. Tiene muy buena presión tras perdida y recupera muchos balones en este aspecto del juego.

Nicoló Barella es el jugador más similar a Luka Modric. El italiano, dónde mejor rinde es entre líneas y cerca del área rival, esta característica también se le atribuye al jugador croata. Otra de sus virtudes, más similares al futbolista del Real Madrid, es el disparo desde lejos. Pero, la mayor diferencia del italiano al croata, es la poca capacidad que tiene para construir el juego de ataque de su equipo.

Matheus Nunes

El jugador portugués de 23 años. Es un futbolista menos conocido, pero que en un futuro puede sustituir al jugador blanco. Actualmente, milita en el Sporting CP y tiene contrato hasta junio del 2026.

Matheus Nunes juega de doble pivote, pero con la selección también juega de interior. Es un jugador muy seguro con el balón, que construye muy bien el juego de ataque de su equipo. Tiene buena llegada al área rival y buen disparo desde lejos con ambas piernas. Aunque, su mejor virtud es la conducción del balón, gracias a su cambio de ritmo y su calidad con el balón en los pies, es capaz de superar la presión rival. En defensa, sabe saltar muy bien a presionar y también defender más posicionalmente.

Matheus Nunes tiene algunas características parecidas a Luka Modric. El portugués sabe construir el juego de ataque de su equipo y llevar el control del partido, como el croata. También tiene muy buen disparo llegando desde segunda línea. Aunque la virtud que más le parece al futbolista merengue, es la capacidad que tiene para superar la presión rival, ya sea a través de la conducción o filtrando pases. Pero, la mayor diferencia y en lo que debe mejorar el actual jugador del Sporting CP, es tener mayor presencia para distribuir el balón en posiciones más adelantadas.

Creemos que Barella es el jugador que más se parece a Luka Modric, pero el italiano tiene un precio muy elevado. Por eso, pensamos que el futbolista calidad-precio que mejor sustituirá al croata, sería Matheus Nunes.

 

Imagen principal vía: @realmadrid

Síganme en @LinaresRaul05 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. También en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: