
Su derrota frente a Islam Makhachev en UFC 302 hace plantear a «Diamond» una posible retirada a sus 35 años
Este domingo tuvo lugar UFC 302, un evento que dejó grandes actuaciones y en especial el combate por el Cinturón de Campeón del Peso Ligero entre Islam Makhachev y Dustin Poirier.
Dos entradas emblemáticas
La pelea comenzaría con la entrada de Poirier, quien entraría por todo lo alto bajo la canción «Diamonds»; haciendo así honor a su apodo. Por parte de Makhachev, contaría en su esquina con la leyenda Khabib Nurmagomédov, quien ya le ha entrenado en alguna ocasión, y quien es considerado el maestro de Makhachev.
One mission in mind tonight 💎#UFC302 | @DustinPoirier pic.twitter.com/8oFkfe7J1T
— UFC (@ufc) June 2, 2024
Un combate de altas emociones
El duelo tan esperado entre ambos púgiles comenzaría con un Makhachev llevando al norteamericano al suelo, demostrando así su gran calidad que tiene en esta faceta. Poirier se encontraría con un gran reto, ya que Islam no pararía de buscar la sumisión, tratando de gastar las energías de Dustin.
Los rounds irían pasando y el rumbo del combate también, ya que ambos combatientes darían una lección de boxeo, intercambiando diversos golpes con un Poirier que se iría haciendo grande, poniendo en peligro a Makhachev, quien había dominado durante todo el combate.
Finalmente, y para sorpresa de muchos, el combate se iría al quinto round, donde el cansancio de Poirier sería muy notable, y Makhachev sería consciente de ello. Es por ello que nuevamente el ruso volvería a aplicar su mejor virtud, el suelo. Sería en el ecuador del combate donde Islam llevaría a «Diamond» al suelo y de esta forma realizaría una excelente sumisión para conseguir defender su Cinturón de Campeón.
The best in the world 😮💨@MAKHACHEVMMA remains the lightweight champion with a submission victory! #UFC302 pic.twitter.com/LpSwj8PH0T
— UFC (@ufc) June 2, 2024
Una carrera para enmarcar
Dustin Poirier perdía la que era apodada como su última oportunidad para alzarse con el Cinturón de Campeón, el cual pese a haber realizado una gran carrera, nunca ha podido portar. Con un 30-9, Dustin es considerado una de las leyendas de la UFC, ya que ha vencido a grandes peleadores como Conor McGregor o Max Holloway, combate que le valió para ser Campeón Interino del Peso Ligero de la UFC en 2019.
Finalmente, el futuro de Poirier es incierto, ya que él mismo declaraba que ya no tenía aliciente alguno para seguir peleando. Como él afirmó ante todos los espectadores que acudieron al Prudential Center, Dustin es padre de familia y le gustaría centrarse en ello; sin embargo, afirmó que tendrá que meditar sabiamente su decisión final.
A true legend 💎#UFC302 | @DustinPoirier pic.twitter.com/4eBwM2oNDp
— UFC (@ufc) June 2, 2024
Imagen vía: Luke Hales/Getty Images
Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.