AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Los Detroit Pistons fulminan a Monty Williams

Los malos resultados y la peor racha de la franquicia en la NBA han provocado su despido y el fin de su contrato de 80 millones en 6 años.

Los malos resultados y la peor racha de la franquicia en la NBA han provocado su despido y el fin de su contrato de 80 millones en 6 años.

Un año nefasto, una afición en contra del equipo, el peor parcial de la historia de la franquicia (14-68) y la mayor racha de derrotas consecutivas de la NBA (28) han propiciado que la franquicia que alcanzó la gloria dos veces seguidas con los afamados ‘Bad boys’ a finales de los 80′ y otra vez en la temporada 2003-04 derrotando a los Lakers de Shaq y Kobe, se haya visto obligada a despedir a su entrenador principal, Monty Williams.

Hace apenas un año, tras cuatro temporadas dirigiendo a los Phoenix Suns y alcanzar unas Finales de la NBA, Williams firmaba un contrato por 80 millones de dólares y 6 años, el acuerdo más grande que jamás se había realizado para fichar a un entrenador en ese momento. Las esperanzas de los directivos de los Detroit Pistons en su nuevo hombre al mando se basaban en potenciar el juego del equipo e ir poco a poco regresando a puestos de playoffs, los cuales no disputaban desde la temporada 2018-19. Y pese a contar con una de las plantillas más jóvenes con una media de edad de 24,8 años y estrellas como Cade Cunningham, Jalen Duren o el recién drafteado, Ausar Thompson; han acabado en última posición de la Conferencia Este.

“Me trajeron para cambiar a este equipo. Probablemente (esta racha) es más culpa mía que de nadie. Los jugadores le están echando mucho corazón. Tengo que conseguir que estén en una posición donde no se sientan tensos”, confesaba Williams poco después de cerrar su peor temporada al frente de un equipo y la peor de la franquicia del estado de Michigan.

La peor temporada de los Detroit Pistons

Desde los despachos del Little Caesars Arena parecía impensable que el equipo pudiese igualar o superar el peor registro de la franquicia con un 16-66 en la temporada 1979-80. Sin embargo, el nivel que con el que comenzó la temporada para los Pistons en la cancha comenzaba a presagiar lo que ha sido todo un desastre. El parcial de la temporada comenzó con un 2-2 en el mes de octubre, y a partir de la derrota contra los Oklahoma City Thunder 124-112 fuera de casa, los de Monty Williams encadenaron un total de 28 derrotas consecutivas.

Al final de la temporada regular, los Pistons sellaron su ‘annus horribilis’ con un 14-68, una imagen de equipo devastado y con los aficionados mofándose y rogando la venta del equipo. “Nadie quiere estar asociado a un pésimo récord como este”, afirmaba Williams tras alcanzar las 27 derrotas seguidas al perder 112-118 ante los Brooklyn Nets.

 

Imagen principal vía: Photo by Christian Petersen/Getty Images.

Por Daniel García del Collado.

Síganme en @Danii_grc y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba