AnálisisBaloncestoDestacadoLiga ACBNBA

El baloncesto español llora: se retira el «Chacho» Rodríguez

Tras 20 años como profesional, Sergio Rodríguez pone fin a su brillante carrera colgando la camiseta de su último club, el Real Madrid

Tras 20 años como profesional, Sergio Rodríguez pone fin a su brillante carrera colgando la camiseta de su último club, el Real Madrid.

Una Carrera Brillante con el Real Madrid

Sergio Rodríguez ha sido un pilar fundamental en uno de los periodos más exitosos del Real Madrid. En sus 8 temporadas con el club, divididas en dos etapas (2010-2016 y 2022-2024), ha logrado un impresionante palmarés de 17 títulos. Entre estos se destacan 2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 4 Ligas, 5 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Su desempeño fue reconocido con premios individuales como el MVP de la Euroliga y su inclusión en el quinteto ideal de la temporada 2013-2014, además del MVP de la Supercopa de España en 2013 y ser parte del quinteto ideal de la Liga en tres ocasiones (2012-2013, 2013-2014 y 2015-2016).

Dejó huella en Europa y en la NBA

El Chacho también dejó su marca en la NBA, jugando para los Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New York Knicks y Philadelphia 76ers. En Europa, además de su tiempo en el Real Madrid, jugó para Estudiantes, CSKA de Moscú y EA7 Emporio Armani Milán, sumando más títulos a su carrera: 1 Euroliga y 2 Ligas VTB con el CSKA, y 1 Liga, 2 Copas de Italia y 1 Supercopa de Italia con el Milán.

Números colosales con la Selección Española

La influencia de Rodríguez se extiende también a la selección española, donde ha sido internacional en 154 ocasiones. Fue campeón del mundo en Japón (2006) y campeón de Europa en el Europeo de Francia 2015. Además, obtuvo 2 medallas de plata (Juegos Olímpicos de 2012 y Europeo de 2007) y 3 de bronce (Europeos de 2013 y 2017 y Juegos Olímpicos de 2016). Su rendimiento en el Europeo de 2015 le valió un lugar en el quinteto ideal del torneo.

Su magia siempre estará presente

Para el recuerdo de los amantes del baloncesto siempre quedarán sus pases, sus trucos y su manera de jugar. Los aficionados del Real Madrid lo recordarán por ser uno de los artífices de la Euroliga de 2023, en la que se echó el equipo a la espalda para imponerse a Olympiacos en la gran final.

Siempre destacó por su serenidad, tranquilidad y sangre fría en momentos de mucha tensión. Tras pensar mucho su decisión, la despedida de Sergio Rodríguez ha caído como un jarro de agua fría para los intereses del Real Madrid, que hace algo más de una semana, veía como Rudy Fernández también decía adiós.

 

Imagen principal: Real Madrid.

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba