El técnico de los Detroit Pistons descargó su enfado ante los medios tras la derrota de su equipo ante los New York Knicks por 113 a 111.
Segunda derrota consecutiva sobre la bocina de los Detroit Pistons. Tras perder hacía menos de 48 horas ante los Orlando Magic con un 2+1 ganador de Paolo Banchero, los Pistons volvieron a caerse con la misma piedra, en este caso contra los New York Knicks.
A falta de menos de 10 segundos para el final del encuentro, los Pistons estaban dando la sorpresa en ‘La Meca del Baloncesto’. Con una ventaja de un punto, Ausar Thompson recuperaba un balón clave para certificar la victoria de su equipo, pero Donte DiVinenzo se lanzó como un guardameta para frenar la salida de los visitantes, recuperando el balón para los Knicks de forma legal para los colegiados.
Brunson agarró el balón y le dio la asistencia a Hart para culminar la secuencia con un 2+1 y 1,3 segundos en el marcador. Aunque Hart erró el tiro libre, Hartenstein rozó el rebote y el propio Hart recibió otra falta, dándole otras 2 oportunidades desde el tiro libre. En esta ocasión anotó 1 de los 2, firmando la victoria de los locales por 113 a 111.
Monty explotó
En rueda de prensa, el técnico de los Pistons no quiso ser preguntado, pero sí quiso mandar un recado al cuerpo arbitral. Dejó claro su malestar por la falta no pitada a DiVincenzo al recuperar el balón, que derivaría en la canasta ganadora.
«¿Dónde están ahora los medios de Nueva York? Ha sido la peor decisión arbitral de la temporada. Ya basta. Hemos hecho todo de la manera correcta. Hemos llamado a la liga. Les hemos enviado clips de vídeo. Estamos hartos de escuchar lo mismo una y otra vez. Tuvimos una posibilidad de ganar el partido. Ellos se lanzaron hacia las piernas de Ausar Thompson y no pitaron nada. Es lamentable. No puedes no ver eso en un partido de NBA. Punto. Y estoy cansado de hablar sobre ello y de que nuestros jugadores me pregunten: ‘¿Qué más podemos hacer, entrenador?’
Esta situación es la prueba de lo que hemos estado soportando toda la temporada y ya basta. No puedes lanzarte a las piernas de un jugador en un partido de primer nivel como este y que no piten nada. Es ridículo y estamos cansados de esto. Solo queremos un partido justo. Y no tengo nada más que decir. Queremos un partido justo y eso no fue justo.»
Con esta derrota, los Pistons siguen con su desastrosa temporada con un balance de 8 victorias y 49 derrotas (peor registro de la NBA), mientras que los Knicks salvan una victoria importante y mantienen la cuarta posición del Este.
Imagen principal vía: (by Christian Petersen/Getty Images)
Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.