AnálisisDestacadoFútbol EspañolGirona FCLaLigaRayo Vallecano

El Girona se mantiene en la pelea por el título

El Girona CF logra llevarse por 3-0 un partido engañoso ante un Rayo muy defensivo y que no generó ningún peligro.

El Girona CF logra llevarse por 3-0 un partido engañoso ante un Rayo muy defensivo y que no generó ningún peligro.

En el último partido de esta jornada 26 de LaLiga EA Sports, a excepción del Granada-Valencia que fue aplazado por el incendio del pasado viernes, se enfrentan dos equipos en situaciones muy distintas.

Por un lado está el Girona FC, equipo que se encuentra en la pelea por mantener su distancia con el Real Madrid y el FC Barcelona. Además, tenemos un Rayo Vallecano que a pesar de no estar en zona de peligro, debe distanciarse del descenso por su mera tranquilidad.

Alineaciones

Girona: Gazzaniga, Miguel Gutiérrez, David López, Eric García, Couto, Yangel Herrera, Aleix García, Savio, Portu, Tsygankov y Dovbyk.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Espino, Lejeune, Aridane, Balliu, Óscar Valentín, Unai López, Miguel Crespo, Alvaro García, De Frutos y Raúl De Tomás.

Mucho ruido, pero pocas nueces

El encuentro ya comenzaba con una tónica que se mantuvo gran parte de la primera parte. No era otra que encontrarse con un Girona que buscaba generar acciones de peligro. Para ello trataron de abrir espacios en banda y poner centros laterales. Los cuales, si no eran rematados por Dovbyk, podían generar peligro con la llevada de jugadores en segunda línea como Portu o Aleix García.

Al mismo tiempo, el conjunto dirigido por Iñigo Pérez se centraba en defender a los principales estandartes ofensivos del conjunto catalán. En cuanto al ataque, los vallecanos trataban de generar ocasiones a la contra. Para ello, aprovechaban las espaladas de los laterales locales, quienes en ataque se internaban por banda.

A medida que transcurría el encuentro los de Michel lograban encadenar ocasiones peligrosas pero en todas ellas faltaba algún detalle para que el balón lograra entrar. Así ocurrió en los alrededores del minuto 35 con Dobvyk, donde el punta ucraniano no esperaba que un centro le llegara a su posición y por ello lo logró rematar correctamente.

«Savinho» y el «descuentinho»

La segunda mitad comenzaba tal y como acababa la primera, ataques constantes del Girona e imprecisiones a la hora de finalizar ocasiones. Pero aún así, los jugadores del conjunto catalán seguían persistiendo en el intento.  Como dice el refrán «tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo», y así fue. Centro atrás de Miguel Gutiérrez tras una de sus internadas por banda izquierda que mandó al fondo de la red Tsygankov.

A pesar de ya situarse por delante del marcador, el club catalán seguía insistiendo para ampliar su brecha, algo que les daría un margen amplio para poder asegurarse la victoria. Pero para nada iba a ser tan fácil como lo parecía, de hecho hasta aproximadamente el minuto 75 la intensidad del partido descendió claramente. Pero, tras una expulsión de Pep Chavarría, el conjunto gerundense volvió a ponerse manos a la obra en busca de ampliar el marcador.

Parecía que finalmente el partido iba a acabar con una victoria por la mínima de los locales. Pero en el añadido, «Savinho» iba a anotar un doblete para dar la tan buscada ventaja por parte de los de Michel. Tras cuatro minutos de añadido, el encuentro iba a finalizar con un resultado de 3-0 en favor del Girona FC.

Imagen principal vía: Photo by David Ramos/Getty Images.

Podéis seguirme en twitter @Hugofg160 y en instagram @_hugoofernandezz_. Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba