AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Los Celtics se imponen en un encuentro igualado (98-105)

Los de Boston colocan el 2-0 en la eliminatoria pese al triple-doble de Luka Doncic

Los Celtics colocan el 2-0 en la serie y ponen a los Mavericks contra las cuerdas.

Celtics y Mavericks se enfrentaban de nuevo en el Garden en el segundo encuentro de las Finales. Tras un primer enfrentamiento en el que los verdes se impusieron con solvencia, los de Dallas tenían que tratar de buscar una victoria, sabiendo que los Celtics han ganado sus 6 enfrentamientos como visitantes en estos Play-offs.

Primera parte muy igualada con un gran Doncic

Los visitantes comenzaban muy bien el encuentro. Los Mavs establecían un parcial de 13-6 en los primeros 4 minutos de partido para demostrar que lo del primer encuentro había sido un espejismo. Sin embargo, los verdes rebajaban esa ventaja, y el primer cuarto terminaba con una ligera ventaja para los texanos (26-25). En el primer cuarto, Doncic sumó 13 puntos, mientras que los Celtics hicieron un 1 de 9 desde el triple, algo fundamental para su juego.

Cuando habían pasado 4 minutos del segundo cuarto, los Celtics consiguieron situarse por delante del marcador. Un segundo cuarto que transcurrió muy igualado, con intercambio de canastas por parte de ambos equipos, que no conseguían marcharse más allá de los 5 puntos de ventaja, para finalizar 51-54 en favor de los Celtics. Al descanso, Luka Doncic sumaba 23 puntos.

Segunda parte con mayor acierto local para llevarse el encuentro

A la salida del descanso, los Mavs volvieron a establecer un buen parcial en su favor con el que consiguieron adelantarse. Sin embargo, poco a poco los Celtics conseguían sumar desde el triple para establecer un parcial que les llevaba a estar 12 puntos arriba a falta de 3:30. Cuando los Mavs se acercaron, un triple de Pritchard sobre la bocina desde el centro del campo llevó a los Celtics a terminar 9 puntos arriba (74-83) el tercer cuarto.

La ventaja volvía a situarse en dobles dígitos a inicio del último cuarto. Los Celtics iban jugando con el marcador haciendo la goma, no dejando a los de Dallas acercarse a más de 8 puntos. Llegando a ser la ventaja de hasta 14 puntos cuando restaban 3:30 para el final del encuentro. Los Mavs consiguieron reducir esa desventaja a solo 5 puntos cuando restaban 50 segundos. Con balón para reducir más aún la diferencia, un gran tapón de Derrick White y una canasta de Jaylen Brown daba el partido a los Celtics. Los de verde finalizaron el encuentro con 10 de 39 desde el triple pese a ganar el encuentro.

De esta manera, los Celtics colocan el 2-0 en la eliminatoria poniendo la final muy a su favor. Hay que recordar que los Celtics han ganado los 6 encuentros que han disputado como visitantes en esta postemporada, y ahora la serie viaja a Dallas, donde se enfrentarán en la madrugada del miércoles al jueves.

Luka Doncic el mejor pese a la derrota de los Mavs, Jrue Holiday el mejor de los verdes

Los Celtics volvieron a ser un equipo con letras mayúsculas. El esfuerzo coral de todo el plantel se vio en el reparto de los puntos de todos sus jugadores, sobre el que destacaron los 26 puntos con 11 rebotes con un 11 de 14 en tiros de campo de Jrue Holiday. A él, se sumaron los 21 puntos con 7 asistencias y 3 robos de Jaylen Brown, Jayson Tatum con 18 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, y Derrick White que acabó con 18 puntos, 3 robos y 2 tapones.

Por su parte, en los Mavericks volvió a destacar el de siempre, Luka Doncic. El esloveno finalizó el encuentro con 32 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y 4 robos, a pesar de arrastrar las molestias que lleva teniendo durante toda la postemporada. Pese a que Irving se mostró más agresivo en este segundo encuentro, acabó con 16 puntos y 6 asistencias, por los 17 puntos y 7 rebotes de PJ Washington. Los Mavs deberán mostrar su mejor versión en casa donde necesitarán sacar los dos encuentros adelante si quieren tener opciones de ser campeones.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba