AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaMundial de ClubesReal Madrid CF

El Real Madrid desmiente a Ancelotti, y jugará el Mundial de Clubes

El italiano soltó la 'bomba' en una entrevista para 'Il Giornale'. Horas más tarde, el club ha emitido un comunicado desmintiéndolo

El italiano soltó la ‘bomba’ en una entrevista para ‘Il Giornale’. Horas más tarde, el club ha emitido un comunicado desmintiéndolo.

Tras anunciarse el cambio de fecha y formato del nuevo Mundial de Clubes, muchos equipos fueron los que pusieron en controversia el cambio realizado por la FIFA. Este torneo, disputado hasta ahora todos los años durante una semana del mes de diciembre, pasa en este verano de 2025 a disputarse cada cuatro años durante los meses de junio y julio; con más equipos y un evidente aumento de partidos, que conllevaría a que equipos como el Real Madrid tuviera la posibilidad de disputar de 70 a 75 encuentros.

Carlo Ancelotti ha concedido una entrevista en el día de su cumpleaños al medio italiano ‘Il Giornale’, en la que el técnico madridista ha hecho pública la inconformidad que había en el club respecto a disputar este torneo: «La FIFA puede olvidarse de eso. Futbolistas y clubes no participarán en aquel torneo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación».

Además del aspecto físico de los jugadores, que arrancarán la temporada en agosto con la Supercopa de Europa y podría terminar a mediados de julio de 2025 si alcanzasen la final del Mundial de Clubes, Carletto también recalca que otra de las razones tiene que ver con lo económico: «Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros y nos quieren dar ese dinero por toda la competición. Negativo». 

Horas más tarde, el club haría público un comunicado donde confirma que finalmente sí disputarán el torneo. El mister también lanzó un mensaje a través de su cuenta de X donde afirma que no se han interpretado sus palabras de la manera que él pretendía.

Tras mostrar la posición inicial del que el equipo blanco tenía en cuanto a este torneo, Carlo repasó algunos de los grandes momentos de su vida. Una vida de la que el Real Madrid forma parte a gran escala, algo que el italiano evidencia al hablar con tal admiración hacia el club: «El Real Madrid entró en mi vida cuando me tuve que enfrentar a él ya como futbolista. Cuando se hablaba de los grandes rivales europeos, el primer nombre que aparecía era el Real Madrid. Ahora para mí es algo especial. ¿Qué significa el Real Madrid? El Real es el Real. ¿Qué se puede ser mejor, qué cosa mejor se puede decir? Aquí hay respeto a la historia. Todos los jugadores del pasado están presentes en las fotografías de la Ciudad Deportiva. En España y en Inglaterra hay un gran respeto por la historia. La historia no es el pasado. La historia es la historia».

Imagen principal vía: Photo by FADEL SENNA/AFP via Getty Images.

Síganme en @joelguerrerorz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba